TW
0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo lluvias fuertes o persistentes en puntos del litoral oriental peninsular y en Baleares, nevadas en cotas más elevadas y temperaturas mínimas significativamente bajas en Galicia, Castilla y León y Pirineos.

Estará muy nuboso o cubierto con precipitaciones en Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares y Melilla, localmente fuertes o persistentes y acompañadas de tormentas en Baleares y litorales de Gerona, sur de Valencia y norte de Alicante.

Podría llover de forma más débil en puntos del Sistema Ibérico, Cantábrico y norte de islas Canarias de más relieve y con menor probabilidad en el alto Ebro, Aragón y otras zonas de montaña del extremo este peninsular.

Habrá intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte y tercio este de la península y estará poco nuboso o despejado en el resto, mientras la cota de nieve se situará en unos 1.200 metros en Baleares, de 800 a 1.000 en la península y de 600 a 800 en el resto.

Bajarán las temperaturas diurnas en el extremo norte peninsular, subirán en el sureste y tendrán pocos cambios en el resto, con heladas en la mayor parte del interior peninsular, más intensas en Galicia y Castilla y León y localmente fuertes en Pirineos.

Soplará viento del oeste en el litoral de Alborán y de componente norte en el resto del país, fuerte en el litoral oriental peninsular y Melilla y con intervalos de muy fuertes en el litoral de Valencia y Baleares, con rachas que pueden alcanzar los 80 a 100 kilómetros por hora.