La UIB asegura que responde a todas las quejas de los alumnos

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen del campus de la Universitat balear.

Imagen del campus de la Universitat balear.

21-01-2017 | Julián Aguirre

La Universitat de les Illes Balears (UIB) emitió ayer un comunicado en relación con las últimas informaciones publicadas por Ultima Hora sobre la valoración académica negativa que un grupo de alumnos de la asignatura de Poesía del Siglo de Oro hacen de su catedrático titular, el profesor Jaume Garau.

La UIB quiere dejar constancia de que «los alumnos disponen de medios legales, establecidos por la propia universidad, para denunciar, cuando lo crean oportuno, la labor docente de los profesores».

La Sindicatura

La UIB recuerda que dispone de una Sindicatura de Greuges «encargada de defender y proteger los derechos y los intereses legítimos de todos los miembros de la comunidad universitaria: alumnos, profesorado y personal de administración y servicios». «La UIB responde todos los requerimientos hechos a través de los conductos oficiales dirigidos a cualquiera de sus órganos de gobierno», concluye la nota.

La polémica está generada por la denuncia de un grupo de alumnos del profesor Jaume Garau, cuyo trato personal califican de «humillante» y «vejatorio».

Distintas fuentes han confirmado el alto nivel de exigencia del profesor. El año pasado, sin embargo, un tribunal académico revisó sus notas ante otras protestas, y no introdujo modificaciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Uiberseria
Hace más de 2 años

He sido alumna de Jaume Garau en varias asignaturas recientemente y nunca he visto nada de lo que se le acusa.Al contrario,tiene un trato exquisito con todos (es de los pocos que nos trata de Ud. en la clase);nos sugiere temas de investigación;explica muy claramente y con un alto nivel intelectual y siempre nos brinda su ayuda en cualquier cuestión que le podamos preguntar.Es el mejor profesor que he tenido durante la carrera, con diferencia. Se le nota la pasión por lo que hace ya que vive aquello que enseña. Y, en cuanto a su producción científica,ya la querrían otros para sí. Invito a todos estos difamadores que,si son capaces de interpretar un CV, consulten el suyo. He hablado con algunos estudiantes de este año, de los que han recibido estas calificaciones que aquí se critican, y me han dicho que no entienden nada porque este año no lo tienen a él sino a un asociado suyo del que están contentos con sus clases y aceptan el resultado del examen que les ha puesto. Todo un 'montaje'

Valoración:6menosmas

Es curioso
Hace más de 2 años

Me llama poderosamente la atención que la UIB se haya defendido a sí misma y no haya amparado el buen hacer y la profesionalidad de Jaume Garau.

Valoración:6menosmas

pots pensar!
Hace más de 2 años

manumenorca: no hi ha cap capella a la uib amb altar i cadires. Ja anaria bé!

Valoración:1menosmas

manumenorca
Hace más de 2 años

... ¿pero es verdad que dentro de las instalaciones de la universidad, templo del saber y del conocimiento, hay una capilla de una confesión religiosa, con su altar y sus sillas para rezar y todas esas cosas? ... yo creía que estábamos en el siglo XXI y la gente inteligente ya iba sacando la superstición y los grupos de presión religiosos de la sociedad, por favor confirmen que me equivoco...

Valoración:-2menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace más de 2 años

El sistema educativo es un sistema político donde la transparencia o denunciar cualquier hecho puede ser peligroso porque puedes ser perseguido y frustrado en tu carrera, te quitan las ganas sino accedes al chantaje, aquí sólo viven los cuatro amiguetes y que encima te pueden joder a fuera de dicho sistema porque tienen mucha influencia y poder. Lo he vivido en mis propias carnes, pero no sólo ésta, sino otras, porque todo es un coto cerrado. La EDUCACIÓN ES UNA MAFIA QUE OBTIENE DINERO libre de impuestos.

Valoración:0menosmas

convocao
Hace más de 2 años

Sa uib es una vergonya. No es respecta ni el reglament acadèmic ni molt desl contractes que els professors fan firmar als alumnes abans de sexamen!! com es posible que no hi hagi responsables?

Valoración:0menosmas

La caja de pandora
Hace más de 2 años

Al final todo quedará en una trifulca entre unos alumnos y un profesor. De nada habrá servido este toque de atención social hacia la UIB si ésta no empieza a dar pasos hacia el cambio y la modernización. Sigue enquilosada, en manos de profesores titulares "escupeclases" y quienes hemos pasado por allí, lo sabemos. La salvan en todo caso algunos profesores asociados, que parece que cobran una miseria, pero dan algo de calidad y criterio.

Valoración:-4menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace más de 2 años

@foner, Sa realidad de s'UIB ês que si vols un títol has de passá pê s'aro catalanista.

Valoración:-6menosmas

Juanito Martinez
Hace más de 2 años

Pataletas de estudiantes que se esfuerzan de forma insuficiente. Porcentaje de suspensos alto mas prestigio a los aprobados. Que el titular del huerto hace lo que quiere pues eso , con los funsionarios hemos topado. Y que la uib luche por calidad lo dudo, subvensiones y virus catalanista que si no se deshace de e'l nunca dejara de ser de cuarta categoria de cola. A estudiar de forma autonoma si el funsionario de turno no se implica con sus alumnos

Valoración:-21menosmas

Nestor
Hace más de 2 años

A cualquiera que ponga en duda la profesionalidad de Jaume Garau, como se ha dado en este portal, le recomiendo que se lea su larga lista de libros y publicaciones. Ensuciar es fácil, pero él, persona encantadora, se ha ganado a pulso lo que tiene y su lugar en la universidad. A otros la calumnia y la mentira, él puede demostrar con obras lo que es, lo que ya quisieran muchos.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4