Joan Seguí, Joan Melis, Inmaculada Benito, Bernat Quetglas, Miquel Vidall, Carolina Quetglas, Jaume Horrach, Miguel Miralles, Max Bellán e Isabel Vidall. | J.S.

TW
10

Las patronales de los touroperadores británicos y alemanes, ABTA y DRV, respectivamente, dieron a conocer en el transcurso de la feria Fitur, que finaliza este domingo, que la venta de reservas en Grecia para el verano está ya al completo, «por lo que las aerolíneas y touroperadores han comenzado a reprogramar en pleno mes de enero sus frecuencias de vuelos y desviarlas a las zonas turísticas españolas, principalmente a Baleares».

Esta situación, que nunca se había vivido hasta la fecha en la historia del turismo, ha generado un cambio de tendencia en el sector hotelero y en el de los touroperadores alemanes, británicos, nórdicos y centroeuropeos, ya que la oferta de alojamiento reglada de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera es, en estos momentos, la gran deseada para adquirirla y disponer el mayor número de camas para los próximos cuatro años.

Noticias relacionadas

Mercado español

El incremento de la demanda extranjera perjudica, una vez más, al turismo español. La patronal hotelera de Mallorca FEHM, que preside Inmaculada Benito, reclama la necesidad de establecer una mejora de la atracción y fidelización de los turistas españoles «para así poder recuperar este mercado, pese a la coyuntura favorable para el turismo extranjero.

El mayorista español Soltour, ante esta dinámica, ha adelantado la salida de sus folletos de verano para incentivar al máximo la venta de reservas anticipadas a Mallorca y resto de islas.