Las intensas precipitaciones impiden el evento deportivo de Sant Sebastià. | Catalina Coll

TW
9

El Ajuntament de Palma ha suspendido la 39 edición de la Diada Ciclista de Sant Sebastià como consecuencia del mal tiempo y la persistente lluvia que cae en la ciudad desde la madrugada, según han anunciado desde el propio consistorio en la mañana de este viernes.

Las intensas precipitaciones caídas en las últimas horas y el hecho de que el pronóstico meteorológico no mejore, sino más bien todo lo contrario, han llevado al consistorio a tomar esta decisión, sin precedentes hasta ahora. Dado que se trata de un acto ligado al programa de fiestas del patrón de Ciutat, se suspende hasta el año que viene y «no se aplaza», ha precisado el consistorio en su perfil oficial de Twitter.

El evento, de marcado carácter lúdico y familiar, debía tomar la salida a mediodía en la plaza de Santa Eulàlia, siguiendo por el parque de la Mar, la avenida Antoni Maura, la Rambla, el camino de Jesús, la calle de Salvador Dalí, y finalizar en Son Moix, en un recorrido de unos 6 kilómetros.

Además, iba a contar con la participación del bicampeón olímpico de ciclismo en pista y siete veces campeón del mundo, Joan Llaneras, la cinco veces campeona de ciclismo de montaña y medalla de bronce en las Olimpiadas de Sidney, Marga Fullana y el actual subcampeón del mundo, campeón de España y de Europa de triatlón, Alex Sánchez.