El temporal de nieve da paso a otro de lluvia en Mallorca

| | Palma |

Valorar:
preload
La nieve permitirá que las reservas de los embalses sigan subiendo.

La nieve permitirá que las reservas de los embalses sigan subiendo.

18-01-2017 | M. À. Cañellas

La inestabilidad meteorológica se ha instalado en Mallorca y el temporal de nieve dará paso a otro de lluvia. La delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Balears, María José Guerrero, explica que la cota de nieve irá subiendo este jueves desde los 900 a 1.000 metros y se prevé que caigan 15 centímetros en las cimas más altas, donde la nieve acumulada podría llegar al medio metro.

Las temperaturas se irán recuperando ligeramente y las máximas alcanzarán los 13º; se trata de unos 3º más que este pasado miércoles, cuando oscilaron entre los 9 y 10º. Se producirán precipitaciones de consideración.

En lo que se refiere a la Revetla de Sant Sebastià, la delegada de la Aemet informa que podría producirse una tregua durante las primeras horas de los conciertos. Sin embargo, insiste en que se trata de una predicción que tendrán que volver a revisar durante esta jornada.

Guerrero avanza que este viernes sí se prevén precipitaciones más importantes y la Aemet ha activado alerta amarilla en la Serra porque pueden caer hasta 60 litros de agua por metro cuadrado en 12 horas.

De cara al fin de semana, la situación meteorológica se complicará aún más, ya que el sábado llegará una baja al Mediterráneo que dejará precipitaciones intensas y viento fuerte en Mallorca. Esta situación se repetirá durante el domingo. No obstante, Guerrero puntualiza que aún es pronto y habrá que esperar a ver cómo se sitúa la citada baja.

La próxima semana comenzará con restos de inestabilidad y hasta el miércoles no se descarta que puedan producirse precipitaciones; entonces comenzarán a recuperarse las temperaturas. La Aemet prevé que el día 26 de enero puedan registrarse en la Isla las temperaturas habituales de esta época del año, con máximas de 15º. Además, los pronósticos indican que la bonanza meteorológica durará, al menos, hasta el día 29 de enero.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Per en toni
Hace más de 2 años

Toni españolito en Mallorca

Valoración:menosmas

Ataulfo
Hace más de 2 años

Toni, espero que hayas pasado estas noches al raso solamente en calzoncillos, que se te ve muy hombre con el clima que hemos tenido.

Valoración:menosmas

SALVAR A LOS PERROS
Hace más de 2 años

Hay que proteger a los animales y no dejar los perros encadenados a la intemperie

Valoración:menosmas

@ Toni*
Hace más de 2 años

Con el frio que hace me he acordado de un balear ...que ama mucho a Mallorca.

Valoración:0menosmas

Kakastrofismo
Hace más de 2 años

La noticia es que se acabó la sequía, ¿no? ¿Por qué entonces hay decenas de noticias sobre la sequia, que nos amargan, y cuando ésta se acaba, los titulares brillan por su ausencia? ¿Las buenas noticias no venden? ... Y luego están los del calentamiento gobal. Cuando hay ola de calor, como si de setas se tratara, proliferan los titulares alarmistas, que nos hacen sentir culpables, en esta nueva religión del efecto invernadero, confundiendo tiempo y clima. Pero cuando hay ola de frío, esas noticias de calentamiento global desaparecen, y los científicos que denunciamos desde hace años que los registros climáticos han sido hackeados para ocultar el declive térmico forzado solarmente (ver escándalo Climategate y sucesivos, con el leimotiv "Hide the decline") no tenemos voz en los medios. Resultado: Nos cuelan los anglosajones y las potencias nucleares un impuesto injusto sobre el CO2.

Valoración:10menosmas

En Pep Gonella
Hace más de 2 años

Lo de exagerar la noticia es puro marketing para que la gente compre estufas y combustible, abrigos y jerseys; eso sí, OjO: a pesar de nevadas y lluvias ya veréis como los de Emaya siguen quejándose de sequía para poder subir los precios, je, je, je, je, je, así como las eléctricas lo hacen ahora, hay que exprimir al ciudadano, todavía quedan céntimos de euros por robar...

Valoración:15menosmas

Pollastre
Hace más de 2 años

Aviso por lluvias de hasta 60mm en 12 horas y la Aemet no activa alertas sino AVISOS, corrijan la noticia ya que da lugar a confusiones. Saludos

Valoración:9menosmas

Para toni
Hace más de 2 años

Creo que te esperan los del norte, con la nieve, o los simpaticos del sur. No les hagas esperar toni!!!

Valoración:17menosmas

A Toni*
Hace más de 2 años

Au idò Toni: a la Meseta espanyola falta gent ...

Valoración:23menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace más de 2 años

Espectacular la belleza de nuestro patrimonio.bonita foto. Gracias.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2