Barcelona

El Arzobispo de Barcelona pide que Taltavull sea sustituido por su próximo nombramiento en Mallorca

| Barcelona |

Valorar:
preload
El administrador apostólico de la diócesis de Mallorca, junto al papa Francisco.

El administrador apostólico de la diócesis de Mallorca, junto al papa Francisco.

06-10-2016 | Redacción Local

El Arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha pedido al Papa que nombre dos nuevos obispos auxiliares para la archidiócesis ante la perspectiva de que su actual auxiliar, Sebastià Taltavull, que desde hace 4 meses se encarga interinamente de la diócesis de Mallorca, sea confirmado como obispo de la isla.

Fuentes religiosas han explicado que el nombramiento de los dos nuevos obispos auxiliares se producirá probablemente antes del próximo mes de marzo.

Sebastià Taltavull, la mano derecha de Omella en la archidiócesis de Barcelona y quien ha 'conectado' al arzobispo con las bases de la Iglesia catalana, es desde hace cuatro meses administrador apostólico de Mallorca, tarea que le impide ayudar como hacía al arzobispo, ya que pasa más tiempo en la isla balear que en la capital catalana.

Nadie duda dentro de la Iglesia que el arzobispo de Barcelona colocará como auxiliares a dos sacerdotes de su confianza.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ferri
Hace más de 2 años

Josep Miquel Foraster- 1 adj i m i f Dit de la persona que es troba o resideix temporalment en una localitat que no és la seva Tant foraster es un menorquí com un alicantí

Valoración:-4menosmas

Nadal
Hace más de 2 años

¿Pero esta noticia no la diieron la semana pasada? Ya le leí aquí, firmada por Josep Pons Fraga. Ahora vuelven a anunciarlo.

Valoración:1menosmas

apostata
Hace más de 2 años

1°] La iglesia no es una institución "democrática". 2°) Siempre han jugado a dos barajas. Aquí han sido catalanistas mientras que Rouco bendecía el PP de Rajoy. 3°] Qué más da! De cada vez hay menos católicos. La Iglesia se hunde. Su única esperanza sería una posición combativa en pro de lo social. A ver si se ponen las pilas y despiertan

Valoración:0menosmas

Josep Miquel
Hace más de 2 años

Ferri, has ficat sa potota fins abaix, el Bisbe Taltavull te de foraster el mateix que tenc jo d'Arquebisbe de Canterbury, es menorquí. Que tal una disculpa?

Valoración:4menosmas

Ferri
Hace más de 2 años

Designacions a dit per col·locar els seus, Tot molt democràtic. I novament a Mallorca un bisbe foraster esperem que almenys aquest tingui secretària o secreteri botifarra mallorquí

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1