TW
0

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Margalida Prohens, ha acusado este martes al PSIB de «secuestrar» el Parlament mediante «un procedimiento pactado con la letrada» de la Cámara, en referencia a un documento de esta funcionaria que ha llevado Vicenç Thomàs a la Mesa del Parlament.

En declaraciones a los medios, Prohens ha asegurado que ha habido un «pucherazo» pero que los han «pillado con las manos en la masa» porque el procedimiento que se debía tratar, y sobre el que el PP ya había planteado sus dudas, «lo llevaban pactado el PSIB y la letrada».

Prohens, que ha comparado la actuación del PSIB con el cese de Lluís Segura como director de la Abogacía de la Comunidad, ha reivindicado que el PP quería «plantear sus dudas» en la Mesa para poder «poner soluciones» con las «máximas garantías de imparcialidad».

Para la portavoz 'popular', se ha tratado de la «crisis peor gestionada de la historia» y ha vuelto a insistir en que no está «protagonizada por el PP» porque no fueron quienes votaron a Huertas para la Presidencia.

Por todo ello, el PP registrará este miércoles un escrito pidiendo el informe de la letrada que tenía el vicepresidente, Vicenç Thomàs. De hecho, Prohens ha avanzado que no asistirán a la Mesa hasta que dispongan de «la misma información» que el resto de miembros.