Nace 'Please', una plataforma para fomentar la amabilidad y la seguridad en carretera

|

Valorar:
preload
En las carreteras de Baleares fueron 3.460 los siniestros con víctimas, la segunda cifra más elevada desde 1993.

En las carreteras de Baleares fueron 3.460 los siniestros con víctimas, la segunda cifra más elevada desde 1993.

17-01-2017 | GERMAN G. LAMA

La Plataforma para el Entendimiento, la Amabilidad y Seguridad en la Carretera (Please) ha sido presentada este martes en la sede de la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT), por parte de CEMEX, la propia FEBT, la Federación de Ciclismo de Baleares, la Asociación de Autoescuelas de Baleares y Unisport Consulting.

Según han explicado, la plataforma surge en un contexto en el que en España se produjeron 97.756 accidentes con víctimas, según recoge el último anuario estadístico de accidentes de la Dirección General de Tráfico, correspondiente a 2015.

De esas víctimas, 6.925 eran ciclistas, de los cuales fallecieron 58. En las carreteras de Baleares fueron 3.460 los siniestros con víctimas, la segunda cifra más elevada desde 1993, con un resultado de 53 personas fallecidas.

Según han explicado el presidente de Please, Rafael Serrano, en la presentación, con la plataforma quieren «concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de ser amables, educados y respetuosos en la carretera, especialmente con los ciclistas, que son los más indefensos y, en caso de colisión, los que están más expuestos a sufrir daños».

«Please inicia hoy un camino con un reto complejo pero, sobre todo, necesario para la ciudadanía y autoridades, que es el de apelar al entendimiento y la amabilidad para alcanzar la seguridad en las carreteras. Se trata de ir dando pasos en esa dirección y creemos que la concienciación es un buen medio para lograrlo», ha aseverado.

Cabe destacar que Please está preparando diferentes actividades que le permitan llegar a todos los públicos y colectivos que utilizan las carreteras de la Isla.

En este sentido, ha elaborado un decálogo del usuario de carreteras, vías y caminos con 10 reglas de obligado cumplimiento, que se va a difundir en todos los foros de circulación posibles.

La Plataforma tiene previsto darse a conocer en la carrera ciclista de Sant Sebastià, el próximo viernes en Palma, y también estará presente en la Challenge Vuelta Ciclista a Mallorca, a finales de mes.

Desde Please, han agradecido la participación de instituciones como el Consell de Mallorca o de la Guardia Civil de Tráfico, que han participado en las reuniones preparatorias, meses atrás, y cuya colaboración ha sido «muy importante» para su nacimiento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

I ademes...
Hace más de 2 años

Esper que la "Cursa Cicliste" de divendres, que es fa a dins Ciutat, ningu dugui casc, perque no es obligatori a dins Palma (de Mallorca). O es una moda.

Valoración:1menosmas

J.B.V.
Hace más de 2 años

Todos los ciclistas so chóferes, pero no todos los chóferes son ciclistas: Según la ley dice que en carretera lo ciclistas tienen que ir en paralelo, los únicos que lo hacen son los extranjeros y no todos. Las carreteras que tienen arcén, jamás los limpian y el parche por la gravilla cortante es inminente no se utiliza el arcén por esto y, la señalización de obligación de circular en paralelo es inexistente. Circular por dentro de los carriles bici donde hay peatones y por más inri con sus perros es peligrosísimo aunque vayas sonriéndole y saludando a todo el mundo... Más práctica y menos teórica señores de la administración: HÁGANSE CICLISTAS, PRACTIQUEN Y DESPUÉS; MANDEN

Valoración:5menosmas

Quasimodo
Hace más de 2 años

El otro día, de Manacor a Inca, encontré al menos media docena de pelotones de ciclistas circulando de manera incorrecta, invadiendo todo el carril y sin posibilidad de adelantarlos. Es eso amabilidad y seguridad, pregunto?.

Valoración:7menosmas

jorge
Hace más de 2 años

y los ciclistas también tienen que ser amables y respetuosos? lo de amables francamente me da igual, pero lo de respetuosos, al menos con la ley, pues deberían, porque a día de hoy lo normal es que ni respeto ni amabilidad.

Valoración:8menosmas

nemito
Hace más de 2 años

Me parece perfecto que consiencien a los vehículos a respetar a los ciclistas sobre todo en los adelantamientos, PERO,que tambiên consiencien a los ciclistas a cumplir con las normas de tráfico como, respetar los pasos de peatones, semáforos en rojo, cedas el paso en la entrada de una rotonda etc...

Valoración:20menosmas

Javier
Hace más de 2 años

Picoloro, no te equivoques, los "ciclistas" no son los que van por las aceras molestando a los peatones, eso es gente que va en bici haciendo el nota, pero no amantes del ciclismo. Es verdad que hay algún pelotón que se pasa formando un grupo demasiado ancho y que dificultan su adelantamiento, ya que deberían ir de 2 en 2 como máximo, pero al igual que hay un montón de coches que no saben circular, que aparcan en doble fila o giran sin intermitente, o motos adelantando sin espacio por querer llegar los 1os, y de esos no he visto que la gente los mencione

Valoración:4menosmas

Picoloro
Hace más de 2 años

Ke pesados con los ciclistas si son ellos ke no respetan a los de a pie invadienodo aceras y carreteras llendo en grupos para molestar

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1