Huertas continúa siendo presidenta del Parlament tras marcharse con el PP de la reunión de la Mesa

| Palma |

Valorar:
preload
Xelo Huertas, entrando a la reunión de la Mesa del Parlament.

Xelo Huertas, entrando a la reunión de la Mesa del Parlament.

17-01-2017 | Joan Torres

Xelo Huertas continúa siendo presidenta del Parlament después de que ella y los dos representantes del PP hayan abandonado la reunión de la Mesa de la cámara que debía abordar su cese con el argumento de que sufría «indefensión».

El vicepresidente primero del Parlament, el socialista Vicenç Thomàs, ha acusado de «prevaricación» a Huertas y al PP por incumplir el reglamento del Parlament, que tiene rango de ley, y por abandonar la reunión de la Mesa de este martes, que tenía previsto tratar el cese de Huertas como presidenta de la cámara tras su expulsión de Podemos.

Thomàs ha explicado a los periodistas que la reunión ha comenzado con una intervención de Huertas en la que, debido al asunto a tratar, se inhibía y no dirigiría la Mesa, por lo que él ha asumido sus funciones.

El vicepresidente primero ha mostrado un documento de las letradas del Parlament donde se concreta qué pasos administrativos había que dar para que Huertas y la también diputada expulsada de Podemos Montse Seijas pasaran al Grupo Mixto, y para nombrar a un nuevo presidente o presidenta de la cámara.

Huertas y el PP han mostrado su enfado por no tener previamente dicho documento y han decidido abandonar la reunión, por lo que Huertas continuará, por el momento, ejerciendo el cargo de presidenta del Parlament.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ciutadà lliure
Hace más de 2 años

El Pacte és el responsable de la situación d'esbarjo i/o gandulería que viu el Parlament des de que la presidenta va ésser expulsada del sí del Pacte. Els diputats del Pacte varen el.legir a la senyora Huertas per a presidir a tots els parlamentaris. Ara volen que els diputats el.lectes dins les llistes del Partit Popular la facin fora. Quan demaneran perdó al poble que els paga religiosament la nómina per a fer feïna?

Valoración:-2menosmas

jaume
Hace más de 2 años

la VEDETTE no sap com tenir les cameres darrera, i amb el PP!!!! vergonya!!!!! Jo vaig votar podem i no tenc perque aguantar això.

Valoración:-1menosmas

Mateo de Casa Rissado
Hace más de 2 años

Huertas: veten ja. No veus que ni els teus te volen. Está vist i demostrat que lo que t'ìnteressa es sa cadira de Prresidenta i poc t'importa fer el ridicul i lo que pensi el poble. Si Deu nos dona temps de vida ja podrem comprobar com acabarás dins el PP. Haurás corregut més que la merda de mariner, (amb perdó).

Valoración:1menosmas

timax
Hace más de 2 años

esta claro a todos y digo a todos ( jarabo, iglesias etc.....) nos gusta ser casta¡¡¡¡¡¡¡¡

Valoración:1menosmas

Toniet
Hace más de 2 años

¡Qué asco de políticos! Menuda gentuza. Para dedicarse a la política hay que ser un auténtico pandillero. No dejan el puesto ni con agua hirviendo. Ninguno. ¡Golfos!

Valoración:1menosmas

Jordi Fernàndez
Hace más de 2 años

Hay que reconocer que Maria Antònia Munar, ahora encarcelada, tuvo mucha más dignidad que esta Huertas. Munar dimitió inmeditamente una persona la acusó. A Huertas la han acusado, la han expulsado, le piden que se vaya... y sigue ahí! Vergüenza!!!

Valoración:1menosmas

ElQPaga
Hace más de 2 años

De los comentarios que leo deduzco que la gente comenta sin leer el contenido de la noticia. Titulares y a opinar.

Valoración:1menosmas

D. Jose María
Hace más de 2 años

¡Que vergüenza de PP! Dando apoyo logístico a una tránsfuga... ¿A eso se llama responsabilidad institucional, Mariano?

Valoración:-1menosmas

Asi nos va
Hace más de 2 años

Una pepera en la sombra

Valoración:0menosmas

juan
Hace más de 2 años

como nos gusta la silla....

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2