Crisis en Ferraz

Armengol se decanta hacia Patxi López tras considerar que Sánchez puede no ser el «adecuado»

| Palma |

Valorar:
preload
Encuentro entre la presidenta de Balears, Francina Armengol, y el entonces secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el pasado verano en Ibiza.

Encuentro entre la presidenta de Balears, Francina Armengol, y el entonces secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el pasado verano en Ibiza.

19-08-2016 | Arguiñe Escandón

La presidenta de Baleares, la socialista Francina Armengol, ha dicho este lunes que «tiene dudas» de que el ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez sea la «persona adecuada» para dirigir el partido y ha añadido le parecería lógico que apoyara a Patxi López.

En una entrevista en Onda Cero, Armengol ha asegurado que Sánchez es consciente de la «ruptura a la que llegó el PSOE» y de que ahora empiezan una etapa en la que «alguien tiene que intentar juntar» al partido «desde una defensa clara del proyecto».

La responsable del partido en Baleares ha asegurado que el exlehendakari «comparte un modelo de partido que está más a la izquierda, con un corte más federal y que tiene clara sus alianzas». «Patxi es una persona con una gran capacidad de diálogo, y con la empatía y la fuerza necesarias para recuperar las raíces socialistas», ha añadido.

Por otro lado, ha mostrado dudas sobre que Sánchez pueda volver a postularse como secretario general. «Pedro es una persona joven, con una gran capacidad política y mucho futuro. Pero, ¿es la persona adecuada para dirigir el Partido Socialista?», se ha preguntado.

«Pedro tiene que tomar sus propias decisiones. Él tiene que ser consciente de la realidad que vive el partido y España», ha dicho, aunque sigue convencida de que «su propuesta del 'no es no' y de intentar un gobierno alternativo a la derecha era la respuesta adecuada».

Con todo, le parecería que sería un «escenario lógico» que Sánchez apoyara la candidatura de López porque «defienden el mismo proyecto de partido» y «han estado trabajando juntos». «Las lógicas internas apuntan hacia ahí», ha apostillado.

Para Armengol, en el debate sobre el proyecto del PSOE no han estado todos porque «se quitó la voz a la militancia» y «se hurtó la posibilidad de que decidiera». Por ello, en este nuevo escenario se tiene que discutir «entre todos y todas».

Se ha delatado la situación de una gestora que ya no tiene sentido

Preguntada sobre el discurso del presidente de la Gestora, Javier Fernández, en el Comité Federal del pasado sábado, Armengol ha dicho que se siente «partícipe» en muchas de las cosas que expresó pero cree que fue un error que Fernández planteara el discurso en términos de «leales unos y otros».

«Javier es un buen compañero que está intentando hacer un trabajo difícil en una Gestora con unos tiempos muy complicados. Su equivocación es la de aceptar haber dilatado más la situación de una Gestora que no tiene ya sentido en nuestro partido», ha remachado.

En cuanto a los Presupuestos, Armengol ha dicho que encuentra «difícil» que un partido de izquierdas tenga la misma hoja de ruta que un gobierno de derechas porque los presupuestos son la «idiosincrasia y la línea política» del Ejecutivo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

En Tomeu de Son Espárech
Hace más de 2 años

No passa rês, es seus votants creuen tots es cuentos qu'else conta.

Valoración:3menosmas

Warp
Hace más de 2 años

Francina: que te quede claro, JAMÁS votaré a un partido con una arribista falsa como tú. Eres una vendepatrias. Qué morro tienes. Y tú eres la presidenta de esta comunidad. Qué vergüenza.

Valoración:6menosmas

2+2
Hace más de 2 años

No entiendo esa dramatizada lucha interior por ser de izquierdas que escenifican los gestores del PSOE, si son de derechas que se afilien al PP. Alguien de izquierdas no apoya al PP y punto, así de sencillo.

Valoración:0menosmas

BURNE
Hace más de 2 años

Esto en lenguaje coloquial es.... Cara al sol (que mas calienta) .........

Valoración:7menosmas

MILITANT
Hace más de 2 años

Estoy de acuerdo en apoyar a un candidato que quiera virar a la izquierda. Para poder unir el partido no pueden ser Secretarios Generales ni Pedro, y lo siento, ni mucho menos Susana Díaz, quedarían unos como vencedores y otros como vencidos, y el PSOE no necesita esto, más que nunca hay que acabar con esta crisis interna por el bien de todos y empezar a hacer frente al PP.

Valoración:-3menosmas

San jorge
Hace más de 2 años

No es no apoyaba la risitas.

Pues si no recuerdo mal el Patxi se abstuvo en la votación del Rajoy.

Que hará la chaquetera (hagamos genuflexión). Unirse al Patxi, y figurar a nivel nacional pero tener en contra a los de Podemos en las islas o por el contrario renegar de su candidato y tener contentos a los de Podemos para garantizar su silla aqui?

Valoración:8menosmas

Gustavo
Hace más de 2 años

Otra teleñeco que se pasa al lado oscuro.

Valoración:11menosmas

Biel
Hace más de 2 años

Volta vent, volta fulla! Aquesta mira la seva cadira i mantenir-se en el que té. Poca vàlua aquesta "senyora", molta làbia i rialletes i res més. Patètica. No em mereix la mínima confiança

Valoración:17menosmas

Uep com anem!
Hace más de 2 años

Oportunista!!!!!!!

Valoración:20menosmas

PepTONI
Hace más de 2 años

Menuda CHAQUETERA !!!! Y esto nos estamos comiendo todos los baleares, la inmensa mayoria, sin haberla votado. Visto lo visto, cualquiera lo hace !!!!!

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4