El Govern prepara 40 reformas legales para cuando se ‘tranquilice’ el Parlament

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen de la reunión que el Govern celebró el pasado miércoles en la Escola d’Hoteleria.

Imagen de la reunión que el Govern celebró el pasado miércoles en la Escola d’Hoteleria.

14-01-2017T. Ayuga

El Govern balear tiene en cartera hasta 40 reformas legales que enviará al Parlament a lo largo de este año. Afectan a todos los departamentos del Ejecutivo y se irán concretando en los próximos meses. Algunas de estas iniciativas son de calado político (y ya estaban recogidas en los acuerdos de gobernabilidad) pero otras modifican normas ya aprobadas.

El Consell de Govern del viernes, el primero del año (ya que la reunión del miércoles no fue oficial) ya dio algunos pasos. La primera ley que se enviará al Parlament, y que se aprobó ese día, es la de la creación del parque natural de Es Trenc. Y también se acordó una reforma legal temporal para resolver la situación de los policías locales interinos.

Las inauguraciones

En la reunión del miércoles se decidió dar prioridad a leyes que afectan a varios departamentos. Este mismo sistema (primero lo que afecte a más de un departamento o ‘sector social’) se utilizará en relación a las infraestructuras. Desde el Ejecutivo se informa de que a lo largo de este año podrán visualizarse proyectos.

En 2017 volverán la ‘inauguraciones’: colegios, residencias de tercera edad, reforma de centros como Es Pinaret y un cambio en las infraestructuras sanitarias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Contribuyente
Hace más de 3 años

¡Oh, oh! Éstos se van a preparar una subida de salario.

Valoración:3menosmas

pera
Hace más de 3 años

si los miras bien todos se rien de nosotros y ellos lo saben

Valoración:4menosmas

J.B.V.
Hace más de 3 años

Harán 40 leyes que anunciarán a bombo y a platillo a diestro y a siniestro imposibles de cumplir ya que esto es soñar con el maná imposible que debe de venir del cielo y, como saben que se van a ir en las próximas elecciones poder chillar sus astronómicos ideales, mientras; de la prometida autovía de Llummajor a Campos, nada, de arreglar carreteras para los ciclistas, nada, parar las obras de la vía de cintura? ... Claro que si, era un proyecto del PP. y, hay carreteras tercermundistas totalmente abandonadas, etc. Y… ¿De los tres niños que no iban a la escuela y que el óbito de su madre los descubrió... De la Srª Fina no se sabe nada?... de haber habido el PP en el poder todavía esta prensa y otras, tv-3 etc. , arderían en críticas pero claro: están ellos en el poder; “LOS INTOCABLES”...¡Dios mío, qué calvario más largo!

Valoración:3menosmas

Yo
Hace más de 3 años

__El Govern balear tiene en cartera hasta 40 reformas legales___

Borrego:

Todo lo que el Govern tenga "en cartera", lo tienes de menos en "tu cartera".

Valoración:7menosmas

justo
Hace más de 3 años

Si vds, no dan ejemplo, como pueden pedir a los ciudadanos que cumplan con sus aportaciones? el ciudadano tiene que ver una austeridad en los políticos, una buena forma de gestionar los recursos, NO un despilfarro, le sobra la razón a alcalino, son ustedes una maquina de triturar recursos sin ton ni son, coches oficiales a cualquiera que tenga un cargo de nada, grupos de viajes para cualquier tontería que lo podrían resolver una sola persona o máximo dos. Son ustedes unos manirrotas, así no vamos bien.

Valoración:6menosmas

Violeta
Hace más de 3 años

Veo que hay unanimidad por ahora en las críticas a estos malos políticos, sectarios y sin cabeza.

Valoración:12menosmas

alcalino
Hace más de 3 años

Esperamos los ciudadanos que en esas reformas entre: rebaja de los grandes sueldos de los que cobren mas de 50 mil euros anuales, que rebajen el numero de políticos ya que sobran mas de la mitad., que viajen en vuelos normales y en clase turista, que en los hoteles se hospeden en habitaciones normales y no en suits, que las dietas sean solo justificando la comida con factura y que controlen mas el dinero de los ciudadanos.

Valoración:12menosmas

Branca de Magraner!
Hace más de 3 años

El Pacte; les 40 reformes i els 40 lladres!

Valoración:11menosmas

Dmdíus
Hace más de 3 años

Con vosotros jamás ha habido tranquilidad, tribus unidas con el único fin de que el partido más votado no gobierne, cada unos con sus sectarismos o todo vale para trincar el sillón, eso sí la nómina muy buena aunque muchos no tienen ni capacidad ni mérito para estar donde están. De momento más gasto, todo es culpa de Madrid y del PP y vosotros unos ángeles, ángelas. La verdad es que lo hacéis muy mal y gastáis más de lo que podéis y no tenéis ningún control de la eficiencia púbica, sea policía local, empresas municipales como EMAYA o del Govern.

Valoración:10menosmas

jose
Hace más de 3 años

No entiendo de que estan tan contentos, se ve que no hay problemas en la isla... mismos perros con distintos collares...

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2