TW
3

El PSIB-PSOE ha defendido este sábado, con ocasión de la celebración de una jornada de debate, la necesidad de regular el alquiler turístico, que es la opción elegida por el 30 % de los visitantes que se alojan en las Islas Baleares.

Los socialistas han celebrado en el Port de Pollença una jornada de debate sobre la regulación de las estancias turísticas en viviendas y en la que ha participado la secretaria de Medio Ambiente del PSIB-PSOE, Mercedes Garrido, el secretario general de los Socialistas de Pollença, Joan Cifre, y los concejales de Turismo de Pollença y Alcúdia, Iliana Capllonch y Joan Gaspar Vallori.

Garrido ha defendido la necesidad de regular el alquiler turístico porque actualmente es una opción elegida por tres de cada diez turistas y ha recordado que en Mallorca hay 380.000 plazas turísticas en total.

Noticias relacionadas

El objetivo de la normativa del alquiler turístico, según Garrido, es «garantizar el acceso a la vivienda de nuestros ciudadanos a un precio y condiciones dignas», además de asegurar también «los servicios públicos que se prestan». Por ello, la regulación que se está planteando también se hace desde un punto de vista territorial, ha destacado.

Actualmente, el borrador del anteproyecto de Ley que regula el alquiler turístico se encuentra en periodo de exposición pública y debe ser aprobado por el Consell de Govern. La consellera socialista ha instado a «hacer aportaciones al borrador que tenemos y mejorarlo».

Finalmente, Garrido ha defendido la protección del suelo rústico porque a día de hoy «la postal de Mallorca es este tipo de suelo», y ha insistido en que la zonificación del alquiler turístico la realizará el Consell de Mallorca con una «visión global» de la isla.