TW
0

El Consell de Govern ha aprobado un decreto para regular los conciertos educativos desde el próximo curso hasta el ciclo 22/23, una normativa que contempla medidas para estabilizar al profesorado de atención a la diversidad de los centros privados financiados con fondos públicos.

Según ha informado la portavoz del ejecutivo, Pilar Costa, el decreto sucede a la orden que entró en vigor en 2012, respecto a la que amplía la duración de los conciertos de cuatro a seis cursos en todas las etapas.

Se establecen medidas para que los centros privados financiados con fondos autonómicos contribuyan a la cobertura de todas las necesidades de escolarización de sus entornos y se añaden nuevas horas curriculares para adaptar el tiempo lectivo sufragado por las arcas públicas a las necesidades derivadas de la aplicación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

La Conselleria de Educació indica en una nota de prensa que la incorporación en el decreto de actuaciones para estabilizar a los profesores especializados en atención a la diversidad responde a «una demanda histórica del sector».

La normativa restablece las ratios mínimas de alumnos por etapa escolar y municipio, y extiende a los centros concertados el uso del programa de gestión de la Conselleria en cuanto al proceso de escolarización, la matriculación, los horarios y el calendario, entre otros aspectos.