En la imagen, la regidora de Educació i Esports del Ajuntament de Palma, Susanna Moll, la directora general de Salut Pública i Participació, Maria Ramos, y el gerente de Atenció Primària, Miquel Caldentey. | Ajuntament de Palma

TW
0

El Institut Municipal del Esport (IME) y la Direcció General de Salut Pública i Participació de la Conselleria de Salut y la Gerència de Atenció Primària de Mallorca, han presentado este viernes el nuevo programa de Nordic Walking Saludable al Ajuntament de Palma.

El programa recoge 12 rutas de iniciación al nordic walking, que tendrán lugar en diferentes barrios de Palma con el punto de salida desde los centros de salud. Es una actividad completamente gratuita, y la organización pone al servicio de las personas interesadas el préstamo de bastones.

Al acto de presentación han intervenido la regidora de Educació i Esports del Ajuntament de Palma, Susanna Moll, la directora general de Salut Pública i Participació, Maria Ramos, y el gerente de Atenció Primària, Miquel Caldentey.

Esta modalidad deportiva contribuye a impulsar la vida activa de los ciudadanos dentro del entorno. En este sentido, Moll ha destacado que «este programa facilita a los ciudadanos vivir la ciudad a través de la actividad física, incorporando hábitos saludables en su rutina y dentro de su entorno habitual».

Uno de los principales objetivos del programa de Nordic Walking Saludable es acostar a los ciudadanos a una actividad sana y incorporarla a su día a día, para mejorar a corto plazo su calidad de vida dándoles herramientas para adquirir hábitos saludables. Es una actividad muy apropiada para todos los grupos de población, fácil de aprender y que aporta numerosos beneficios para la salud, a nivel fisiológico, psicológico y social.

El programa, que se iniciará este sábado a las 10 horas en el Centre de Salut Son Serra- la Vileta, recoge dos jornadas mensuales que tendrán lugar a los siguientes centros de salud en las fechas que se dicen:

14/01/17 Ruta 7 CS Son Serra - la Vileta

28/01/17 Ruta 1 CS Escola Graduada

11/02/17 Ruta 23 CS Camp Redó

25/02/17 Ruta 13 CS Coll d’en Rabassa

11/03/17 Ruta 6 CS Valldargent

25/03/17 Ruta 8 CS Santa Catalina

08/04/16 Ruta 16 CS Can Pastilla

29/04/17 Ruta 4 CS Son Rutlan

13/05/17 Ruta 12 CS Pere Garau

27/05/17 Ruta 22 CS Son Pisà

10/06/17 Ruta 24 CS Rafal Nou

17/06/17 Ruta 19 CS Sant Agustí

Las jornadas se complementan con charlas informativas a los profesionales de los centros de salud para darles a conocer el deporte de la marcha nórdica, origen, características, materiales, beneficios, etc. Estas conferencias se realizan los días previos a la actividad.

Las personas interesadas pueden dirigir un correo electrónico a nordicwalking@palma.es o se pueden inscribir al inicio de la actividad.