TW
2

UGT-Ensenyament ha instado a la Conselleria de Educació a poner en marcha los mecanismos necesarios para cubrir todas las vacantes de las plantillas orgánicas de los centros públicos y convocar una oferta pública de empleo que permita cubrir las 1.300 plazas vacantes de las plantillas orgánicas.

Esta petición se ha realizado en la Mesa Sectorial celebrada este viernes, donde UGT-Enseñanza también ha pedido que se definan ya tanto la distribución de las especialidades por islas como el tipo, la duración de las pruebas, la forma de presentar los casos prácticos y la normativa de referencia.

En un comunicado, la organización sindical ha recordado a Educación que se prevé que el Govern modifique los criterios de la tasa de reposición y que, por tanto, se podrán convocar más plazas de las previstas y podrían salir a oferta pública la mayoría de las plazas docentes que actualmente están cubiertas por funcionarios interinos.

Según el informe de temporalidad en el sector público FeSP-UGT, el porcentaje de docentes interinos o eventuales alcanza el 39,8% en la educación secundaria y el 18,7% en primaria.