Las bolsas de papel tienen un coste siete veces superior a las de plástico. | Redacción Digital

TW
19

El Consell de Mallorca prevé empezar a prohibir las bolsas de plástico a partir de 2018, cuando se aplique el nuevo Plan Director Sectorial de Residuos de Peligrosos. De momento, la Conselleria insular de Medi Ambient, que dirige Sandra Espeja, ha fijado las directrices de este plan que además de eliminar las bolsas de plástico en el comercio también incluye la obligación de la recogida orgánica en la Isla.

Según fuentes del Consell, tienen previsto que el Plan Director esté redactado este año y que se empiece a aplicar en 2018. La desaparición de las bolsas «será de forma gradual».

Noticias relacionadas

Por su parte, el Govern también contempla la eliminación de plásticos en la futura ley autonómica de residuos. Precisamente es el Parlamento Europeo quien obliga a sus estados miembros a reducir los niveles de consumo de bolsas de plástico de usar y tirar.

La institución que ya está más avanzadas en esta materia es Cort, que en el pleno del día 26 de este mes aprobará la prohibición de usar bolsas de plástico a todos los negocios a partir del 1 de enero de 2018.