Los socialistas sostienen que los populares son los mismos que en los tiempos de Matas y Bauzá. En la imagen, Miquel Vidal (derecha) conversa con Biel Company en los pasillos del Parlament. | Teresa Ayuga

TW
1

El grupo socialista en el Parlament ha solicitado la comparecencia del diputado y presidente del PP balear, Miquel Vidal, ante la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales tras el informe de la Sindicatura de Cuentas que indica que el partido percibió 153.322 euros de más de subvención electoral en 2007.

Tras dicho informe de la Sindicatura de Cuentas, basado en dos sentencias judiciales, el portavoz del grupo socialista, Andreu Alcover, ha asegurado que «lo que tiene que hacer el PP es dar explicaciones, pedir perdón y devolver todo el dinero que ha recibido irregularmente», ha informado el PSIB en un comunicado.

El grupo socialista ha registrado la solicitud de comparecencia de Vidal para que dé explicaciones sobre «las subvenciones electorales indebidamente recibidas durante 2007» y porque considera que dicho partido «no puede seguir escondido sin decir nada», ha explicado Alcover.

Sobre las conclusiones del informe, Alcover ha afirmado que son: «Otro escándalo a los que ya nos tiene acostumbrados el PP». Según el portavoz socialista, «en los últimos años ya son demasiado escándalos de corrupción y el PP no ha hecho nada para acabar con todo esto».

Alcover ha destacado que «el PP actual está formado por la misma gente de los tiempos de Matas y Bauzá» y ha añadido que el partido «no será capaz de romper con su pasado más inmediato de corrupción hasta que no empiece a asumir responsabilidades por todo lo que han hecho».

El socialista ha animado al grupo popular a aceptar la solicitud de comparecencia y a que «no intenten ningún subterfugio para evitar dar explicaciones en sede parlamentaria».