Turistas, paseando por Palma. | Archivo UH

TW
2

Palma ha sido la ciudad más buscada por los alemanes durante 2016. Asismismo, la capital balear ha sido la tercera para los portugueses, la séptima para británicos y holandeses y se encuentre entre las diez más buscadas por parte de los franceses y rusos.

Por otro lado, también se encuentra entre las diez más buscadas por los españoles durante el 2016, según ha podido comprobar el buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.es.

Los datos que analizan los resultados de búsquedas de vuelos durante 2016, indican que las Islas Baleares han sido uno de los destinos favoritos de los europeos para pasar sus vacaciones.

Además de Palma, Ibiza también ha sido una de las ciudades más buscadas por los italianos y portugueses. Los españoles parecen coincidir en gusto con el resto de europeos, y también Ibiza se encuentra entre las 20 ciudades más buscadas durante todo el año.

Un portavoz de Jetcost ha afirmado que «el interés de los europeos por las Islas Baleares aumenta año tras año. Se trata de uno de los grandes destinos turísticos mundiales. Un destino para vivir el Mediterráneo».

«Palma e Ibiza disponen de aeropuerto con conexiones a ciudades europeas en alrededor de dos horas y media, por lo que no es extraño que estas dos ciudades, con sus muchos atractivos, sean una vez más de los destinos más buscados por los europeos durante 2016», ha apostillado.