TW
3

La compañía mallorquina de ingeniería Sampol ha resultado adjudicataria de un contrato de 10 millones de dólares para desarrollar una instalación eléctrica en el aeropuerto internacional Tocumen de Panamá.

El proyecto que se le ha encargado, denominado «back up de generadores», servirá para dar respaldo eléctrico a la expansión del aeropuerto internacional del país centroamericano.

Está previsto que la nueva terminal 2 de Tocumen, adaptada a operaciones intercontinentales, entre en funcionamiento durante este año, lo cual requiere de un incremento de potencia eléctrica instalada para el que es necesario el desarrollo del proyecto que se ha adjudicado Sampol.

«Sampol se ocupará tanto de la obra civil como de la instalación de los motores, asegurando después el funcionamiento del sistema eléctrico», ha indicado la compañía.

La empresa expresa su satisfacción por la nueva adjudicación, que contribuye a consolidar su presencia en Panamá, donde lleva a cabo instalaciones de ingeniería desde hace unos años.