El empresario Villar Mir ya declaró como imputado ante el juez Castro. | Jaume Morey

TW
0

El juez de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha vuelto a citar a declarar como investigado por videoconferencia al presidente de la constructora OHL, Juan Miguel Villar Mir, el próximo 7 de febrero, en el marco del caso Son Espases por la adjudicación de las obras del hospital.

Castro ha vuelto a fijar fecha para la declaración, que Villar Mir había solicitado voluntariamente, después de haber tenido que suspenderla, ya que estaba prevista para el lunes pasado, pero la anuló por la imposibilidad de asistir por parte del abogado del presidente de OHL.

El magistrado ha vuelto a citar también a seis testigos, que declararán el 9 de febrero, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Villar Mir había solicitado declarar voluntariamente como investigado por segunda vez en el marco del caso Son Espases por el presunto amaño de la adjudicación del hospital Son Espases de Palma, la mayor obra pública de las islas con un presupuesto inicial de 780 millones.

Noticias relacionadas

Villar Mir ya declaró como imputado ante el juez Castro en septiembre del año pasado, negó que amañara con el expresidente del Govern balear Jaume Matas el concurso para la construcción de Son Espases, y dijo que si hubo alguna irregularidad en el proceso fue en contra de su empresa, que finalmente perdió el contrato en favor de Dragados.

El empresario había solicitado al juez Castro el archivo de la causa para él, medida que el juez rechazó. La Audiencia de Palma también denegó el archivo pedido por Villar Mir en un auto del pasado noviembre, en el que señaló que si el empresario estaba «insatisfecho» respecto a la acusación interina contra él, bastaba con que solicitara una nueva declaración para pedir «al juzgador las aclaraciones que estime oportunas al respecto de la imputación».

Castro admitió que volviera a declarar a petición propia.

En cuanto a los testigos que declararán el día 9 de febrero, se trata de los dos directores de la construcción de Son Espases, el viceinterventor de la comunidad en 2006 (que era miembro de la mesa de contratación), así como tres autores de un informe sobre el concurso de adjudicación que hizo el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Baleares.