Jarabo tilda de «tránsfugas» a Huertas y a Seijas

| Palma |

Valorar:
preload
Dirigentes y cargos de Podemos comparecieron juntos para aparentar unidad y pedir las actas de Seijas y de Huertas.

Dirigentes y cargos de Podemos comparecieron juntos para aparentar unidad y pedir las actas de Seijas y de Huertas.

M. À. Cañellas

El secretario general de Podemos Baleares, Alberto Jarabo, ha tildado este lunes de «tránsfugas» a las diputadas Montse Seijas y Xelo Huertas, presidenta del Parlament, que este lunes han sido expulsadas de su grupo parlamentario.

Rodeado por una cuarentena de militantes convocados para escenificar el respaldo al líder, Jarabo ha hecho un llamamiento a Huertas y Seijas para que no se «aferren» al escaño y ha reclamado a la presidenta del Parlament que dimita del cargo para evitar el «espantoso espectáculo» de intentar mantenerse sin apoyo del grupo parlamentario que la propuso.

Ha explicado que trasladará al resto de partidos su criterio de que, si no abandonan su escaño, se deberían aplicar a las diputadas las medidas previstas en el Pacto Antitransfuguismo suscrito por las principales fuerzas políticas estatales.

«Lo sentimos, Huertas y Seijas, hemos hecho lo que corresponde», ha enfatizado el secretario general podemista tras gloriarse de que ningún partido ha ido tan lejos como el suyo en sancionar los comportamientos irregulares de sus altos cargos.

Jarabo ha evitado avanzar a quién propondrá como sustituto de Huertas, pero ha dado por hecho que sus socios de gobernabilidad, PSIB y MÉS, no cuestionará que Podemos mantenga la presidencia del Parlament y ha señalado que «no necesariamente» el nuevo presidente de la cámara tiene que ser una mujer.

La decisión la adoptará el próximo jueves el Consejo Ciudadano autonómico, ha anunciado.

«Con ética podemos y sin ética no somos nada», ha declarado Jarabo a sus correligionarios y los periodistas, ante los que ha asegurado que «no ha sido fácil» para él y otros altos cargos de la organización «aguantar con prudencia» las «provocaciones y ataques» de las dos diputadas inicialmente expedientadas, luego expulsadas del partido y hoy apartadas del grupo parlamentario.

«La derecha y nuestros adversarios han utilizado las expulsiones para atacarnos», se ha quejado el líder de Podemos, que ha dicho que la dirección estatal del partido le ha felicitado «por la valentía» con que se ha abordado el caso de Huertas y Seijas, quienes «no han estado a la altura ética» exigida por tratar de beneficiar a su compañero Daniel Bachiller, también castigado.

Jarabo ha puesto como otro ejemplo de la severidad con que Podemos aplica su código ético la disolución de la Comisión de Garantías autonómica por el «comportamiento aberrante» de dos de sus miembros, que intentaron chantajear a una compañera de partido a la que ofrecieron trabajo si era «buena niña» y hacía lo que le pedían.

El líder de Podemos ha dejado abierta la puerta a sancionar a Salvador Aguilera, el diputado que se ha abstenido respecto a la expulsión de Seijas y Huertas, aunque ha considerado esta postura un ejercicio de libertad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Luna Barceló
Hace más de 3 años

En primer lloc felicitar tant al sr. Jarabo, com a la sra. Camargo, que tot i ser peninsulars parlen en català prou bé, cosa que no fan molts dels que són de aquí i que escriuen aquí. Per altra banda no podem criticar gaire sense conèixer els seus estatuts interns. Tampoc podem dir res sobre les opcions que triï Podemos amb els seus afiliats i càrrecs públics si no ho fem amb les altres formacions que també deixen molt que desitjar. Recordem que la manera en que ens expliquen les coses ens predisposen a realitzar certs comentaris i a ignorar la possibilitat de fer-ne altres. Quan unes persones formen part d'un col·lectiu, una associació, un partit, una fundació, congregació, gremi, sindicat, club, patronat, etc. ha de seguir unes normes bàsiques i uns reglaments o estatut i si no t'agraden és tant fàcil com marxar i cercar altres alternatives que té s'ajustin més.

Valoración:-1menosmas

parts i quarts
Hace más de 3 años

Han purgado a estas dos mujeres... pero no a Echenique, que tuvo a un empleado sin cotizar.

Valoración:2menosmas

Tomeu
Hace más de 3 años

Esto es para mear y no echar gota. Como pueden ser tránsfugas? Es que las habéis echado vosotros. No se han "transfugado" a ninguna parte. Hay que ser idiota.

Valoración:6menosmas

jordi
Hace más de 3 años

y tu Jarabo que eres????

Valoración:4menosmas

biel
Hace más de 3 años

Sr. Jarabo no critique tanto menos rencores mirese asi mismo ud. tambien es un usurero .Juntamemte con su amiguito de Aragòn larguense para su Argentina y de paso llevense al Sr. Iglesias .......buen viaje

Valoración:3menosmas

Antinoo
Hace más de 3 años

Yo aun diría más: son topos y submarinos a sueldo del PPodrido para minar desde dentro un partido que les hace tanto daño. Ya conocemos como saben usar las cloacas del estado para conseguir lo que no le dan las urnas. La pérdida del rodillo de la mayoría absoluta los tiene locos de rabia y de deseperación. No hay más que leer ciertos comentarios.

Valoración:-6menosmas

skipir
Hace más de 3 años

Los ibicencos les regalamos a Morras y a Salvador Aguilera, por favor quedenselos en Mallorca, aqui es que sentimos verguenza ajena. Ni uno ni otra saben hacer nada mas que ODIAR, ese es su unico trabajo. Jajajjaa que pandilla

Valoración:7menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace más de 3 años

Les mande una carta al Congreso sobre la banca y siguen haciendo lo mismo que los otros apoyan el sistema corrupto de la banca, porque no hay manifestaciones generales por las pensiones, la banca estafadora a los ciudadanos con engaños continuados y estos se han hecho rico a costa de los impuestos y los ciudadanos y no ha pasado nada. Aprendan de EEUU, sobre estos temas, el último sobre WW, SE DARÁN CUENTA QUE ESTE PAIS ESTA ABONADO POR CHORIZOS.

Valoración:-3menosmas

Emilio García Martínez
Hace más de 3 años

El cuento de cada año, no hay ningún político, y digo ninguno, que esté en la política por vocación, ¡ayudar al ciudadano! , nooooooo, ayudarse a sí mismo, da igual el partido que me ofrezca o posibilite un sillón y un sueldazo mensual, a éste me tiro de cabeza. Ir con este cuento a la empresa privada que si vuestra familia no tiene dinero, todos al paro.

Valoración:9menosmas

alucinado
Hace más de 3 años

Podemos esta acabado, tic, tac, tic, tac

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2