Vista del hospital de Son Espases. | Jaume Morey

TW
4

Los delegados sindicales de CCOO en Son Espases anunciaron este jueves que presentan denuncia ante la Agencia Tributaria porque «los gerentes del hospital se habían en gastado los 18.000 euros destinados a viajes y habilitaron otra partida para el mismo fin».

Según Paco Moreno, portavoz de CCOO en el hospital, «no se puede justificar que vayan a hoteles de cinco estrellas para acudir a simpósiums o congresos médicos, según dicen».

A su vez, Moreno pide «la dimisión de la gerente del macrohospital, María Dolores Acón (en la imagen circular), que sin duda es la que consiente estos derroches». Según Moreno, «los responsables de la gerencia que se aprovechan de estos viajes son muy pocos, como máximo una decena». Asegura que «entre los que toman las decisiones se encuentran también la directora médica, Yolanda Montenegro, y el jefe de enfermería, Luis Mariano».

CCOO «ya ha mantenido contactos con Hacienda para dar cuenta de este descuadre presupuestario. No se comprende como a mitad del año ya se han gastado la partida destinada a todo 2016 y han tendido que habilitar otra».
Derroche

«Se trata de un contrato menor»

Consultada la dirección de Son Espases, su portavoz de Prensa afirmó que «se trata de un contrato menor. Este dinero se invierte en la asistencia de personal cualificado a congresos médicos o actividades similares. No puede decirse que se trate de una cantidad extraordinaria, sino muy ajustada».