En la actualidad en Palma hay una veintena de hoteles ‘boutique’ de reciente creación. | Teresa Ayuga

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Los pequeños hoteles urbanos de Palma, catalogados como establecimientos ‘boutique’, han registrado un mes de diciembre óptimo en cuanto a ocupación, comercialización y rentabilidad, llegando algunos de ellos a superar los 350 euros por noche, aunque la media diaria osciló entre los 120 y 150 euros.

Los días claves, como 31 de diciembre y 1 de enero, se han vendido a precios muy superiores, cotizándose las suites por encima de los 400 euros: «Son días donde la demanda supera la oferta y es lógico que se incrementen los precios en fechas muy concretas. Esto provoca subidas por encima de la media, pero hay mercado que los puede pagar, lo cual beneficia no solo al establecimiento, sino al comercio, restauración y oferta complementaria de Palma y del resto de Mallorca», explican hoteleros englobados en la Asociación Hotelera de Palma.

A diferencia de los hoteles urbanos, que cuentan con una media de entre 70 y 100 habitaciones, los hoteles ‘boutique’ no superan en su gran mayoría las 20 habitaciones.