El proceso para que 1.000 funcionarios cambien de plaza acaba en los juzgados

| | Palma |

Valorar:
preload
El Govern espera poder convocar nuevas oposiciones en breve.

El Govern espera poder convocar nuevas oposiciones en breve.

20-03-2011 | Nuria Rincón

El STEI ha llevado a los tribunales el proceso por el que el Govern abría la puerta a que un millar de empleados públicos solicitaran un cambio de puesto de trabajo. Ha presentado un contencioso administrativo y pide la suspensión de todo el proceso.

El sindicato asegura que no se ha cumplido la ley ya que el Govern no ha sacado a concurso medio centenar de puestos de trabajo que han quedado «ocultos» sin que haya justificación alguna. El sindicato presentó una denuncia previa al propio Govern, pero fue rechazada por lo que decidió llevar el caso a los tribunales.

El Govern abrió este proceso el pasado verano. Está pensado para que los funcionarios soliciten un cambio de puesto de trabajo y puede provocar un efecto colateral: que los interinos pierdan su plaza si algún funcionario de carrera pide el puesto y acredita los méritos suficientes para obtenerlo.

Eso es algo que no pasará con las 50 plazas que han quedado «ocultas» y que no han salido a concurso. Pere Bueno, representante del STEI, asegura que lo que busca el sindicato es quede claro que nadie es imprescindible y que los funcionarios están los suficientemente cualificados para ocupar cualquier plaza en la Administración.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Maquiavelmmm@yahoo.es
Hace más de 2 años

Revise la Fiscalía las oposiciones CAIB años 2001 a 2003: tribunales y amiguísimo! CUÀNTO NEPOTISMO y malas artes!

Valoración:4menosmas

funcionario
Hace más de 2 años

Tomeu te iba a contestar, pero me da pereza, me voy a tomar un cafelito, hasta luego amargado! cómprate un amigo!

Valoración:1menosmas

tomeu
Hace más de 2 años

Saturación? Lo que hay es mucho funcionario incompetente, vago y enchufado que va allí a pasar la mañana,....cafelito....merienda.....vermouth....cigarrito...etc. A lo mejor en una empresa privada harían lo mismo!!!

Valoración:-5menosmas

Illes
Hace más de 2 años

Y los y las interinos a los cuales no se les ha pedido la plaza en este concurso por parte de los y las titulares ¿tendrán que volver a angustiarse? O bien, ¿sólo estas 50 plazas de interinos/as que no han salido serán las que se ofertaran?

No debe jugarse con el pan de las familias.

Valoración:11menosmas

A bueno
Hace más de 2 años

Es una vergüenza, que haya dos tipos de ciudadanos, Una, Los que por demostrada inutilidad del individuo se le mantenga en el puesto, Corporativismo. La otra, el ciudadano que debe buscarse la vida en cualquier empleo con tal de mantener su casa y familia. Que un maestro se dedique a la politica, me hace dudar de su imparcialidad en el aula con sus alumnos. Eso mismo pasa con los jueces.

Valoración:5menosmas

Nerón
Hace más de 2 años

Blauet: si en una unidad administrativa, por relación de puestos de trabajo, hay 10 plazas, y en otra hay 25, no hay movilidad que valga. Mientras no se modifique la plantilla, no hay forma de añadir más personal. El problema está en cómo se diseñan las plantillas, que a menudo es por mera tradición histórica...

Valoración:5menosmas

Hhhh
Hace más de 2 años

Blauet. Funcionarios saturados? tendríamos que ver a que es debido esa saturación. Eficiencia?

Valoración:3menosmas

PER TOTS IGUAL
Hace más de 2 años

Els sindicat, tots !!!!!!, segons els hi conve, a ells personalment..."..Moltes coses ara les tenen a un reco ", han de fer lo mateix de que varen fer amb el Desgover de BAUZA

Valoración:6menosmas

blauet
Hace más de 2 años

La movilidad de los funcionarios tendría que ser más ágil, ya que hay departamentos o secciones de la administración pública que están más congestionados que otros y en según qué épocas y por diversos motivos puede ser otro, actualmente no es eficiente la gestión de los recursos de personal dentro de la administración pública, lo cual perjudica a todos los ciudadanos. Nos encontramos con que en según qué departamento está saturado de trabajo y otros están bastante aliviados, por lo que la movilidad entre secciones de los funcionarios tendría que ser más frecuente, para agilizar a la administración pública siempre previa justificación de saturación y dentro de la misma población donde desarrolla su trabajo evidentemente, nunca perjudicando personal o familiarmente al funcionario.

Valoración:18menosmas

toni
Hace más de 2 años

Tonit. Si l'STEI denuncia aquest Govern, això demostra que aquest sindicat fa la seva feina sense mirar el color del Govern de torn.

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2