TW
0

CCOO ha instado este miércoles al Govern a continuar este año, mediante el diálogo social, con las acciones que impulsen la recuperación de la calidad del empleo, propiedad que según este sindicato no ha mejorado en absoluto durante 20126

Para este sindicato los últimos datos de afiliación a la Seguridad Social y paro registrado en Baleares constatan que «se mantiene la mejora cuantitativa en creación de empleo».

También, según CCOO «se mantienen los distintivos característicos del mercado laboral isleño, como son las contrataciones temporales, la precariedad laboral y los salarios bajos».

«Los trabajadores siguen sufriendo abusos empresariales e incumplimientos de la normativa laboral, quedando patente que se consolidan los aspectos más lesivos de la Reforma Laboral que son los referentes a flexibilidad en las contrataciones y la debilidad en la negociación colectiva, que repercute directamente en los salarios y en las condiciones de trabajo. Y, por tanto, se cronifica, así, la precariedad laboral», ha apuntado la secretaria de Empleo, Silvia Montejano, en un comunicado.

«Por todo lo anterior, podemos concluir que en este año 2016 no se ha producido ningún avance en la mejora de la calidad del empleo», ha destacado CCOO.