Piden a Cort que no recurra el fallo contra la parada de taxis en el Mirador de la Seu

| Palma |

Valorar:

La Asociación de Vecinos del Barrio de la Seu ha instado este martes al Ajuntament de Palma a reconsiderar su decisión de recurrir contra la sentencia judicial que ordena impedir la parada de taxis en la calle Mirador, junto a la Catedral.

«La intención del ayuntamiento ahora, según ha aparecido en prensa, es corregir los defectos administrativos y autorizar y señalizar una parada legal de taxis en el mismo sitio. Ante esta posibilidad, la entidad vecinal solicita a Cort que se replantee su postura» ha señalado la asociación vecinal en una nota.

En este escrito, la asociación explica que ha respaldado y asesorado a los vecinos que interpusieron el recurso contra la parada de taxis que el Ajuntament permitía al lado de la Catedral, y que antes de recurrir a la vía judicial, ha tratado de agotar las opciones de diálogo y las administrativas.

Asimismo, esta asociación apunta que ha denunciado en reiteradas ocasiones que la parada es ilegal y que los taxistas incumplen las normas establecidas por el ayuntamiento para usarla sobrepasando con mucha frecuencia la cantidad máxima de vehículos permitida, que es de ocho vehículos.

Según esta asociación de vecinos, el anuncio del Ajuntament de interponer recurso contra la decisión judicial o realizar las actuaciones para permitir dicho aparcamiento, «revela que sus responsables dan prioridad a los intereses económicos de un colectivo, sobre los intereses de los ciudadanos».

«Los vecinos no piden poder aparcar en el Mirador de la Seu. Lo que solicitan es que la prohibición de aparcar para preservar el entorno patrimonial de la Catedral afecte a todos, incluidos los taxis. No tiene sentido prohibir aparcar a los vecinos para poder colocar taxis en su lugar», ha matizado la asociación.

De forma similar se ha pronunciado este martes la Asociación de la Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA), además de congratularse por la sentencia judicial, ha apuntado que «no entiende que el Ayuntamiento la quiere recurrir».

Según ARCA, en 2013 propuso al Ajuntament la retirada de coches aparcados y taxis del mirador de la Sede y de la plaza que se abre entre el abside de la Sede y el Museo Diocesano.

«Los taxis que aún permanecen en esta plazoleta provocan igualmente un impacto negativo y se puede considerar un agravio comparativo con los vecinos», ha señalado ARCA.

ARCA ha señalado que el espacio central de la plazoleta ubicada en la confluencia de las calles del Mirador y Palau, suele estar ocupado durante el día por taxis que esperan a sus clientes mientras visitan la Catedral, en ocasiones seis o más vehículos al mismo tiempo .

Tenemos el convencimiento de que si se buscase una alternativa para los taxis tal y como se ha buscado para los vehículos de los vecinas, la imagen patrimonial de Palma quedaría altamente beneficiada», ha indicado.

ARCA presentó la alternativa para los taxis que consistía en reservar reservando alguna plaza ante el Parlament, opción que comunicó en julio de 2015 al concejal de Movilidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

3 reix
Hace más de 2 años

La rabia de estos señores vecinos amargados hace que el sector del taxi sea perjudicado una vez más ,todo por querer ganarse el pan! Hace más de 10 años que los taxis esperan a los turistas en esa placita, ataque de cuernos sin igual del vecindario para con el Sr Ferrer y el Sr hila ( prohibición de aparcar en la calle mirador) y los taxistas a pagar el pato. En la vida un buen abogado te salva y más teniendo pasta como tienen los señores ricachones que viven por la catedral , no merecéis vivir en un lugar así solo tenéis dinero y abogados mal f...

Valoración:-1menosmas

joan
Hace más de 2 años

en palma parece que el servicio de taxi tiene inpunidad, véase la entrada zona aceire al consolat de mar desde Antonio Maura las noches de verano es vergonzoso la manera en que los taxis hacen cola sobre la acera y en doble fila frente al restaurante caballito de mar, etc, etc, y no se entiende que la policia local no actúe a no ser que reciban órdenes de sus superiores de no hacerlo.

Valoración:0menosmas

No les queda nada
Hace más de 2 años

¿ qué no haga que ? JajAjaja pobrecitos esos ricos de alt murada... Si noble hace falta con cambiar el prohibido aparcar y parar incluyan escrito servicios públicos se acabo el problema.

Valoración:-10menosmas

agnostico
Hace más de 2 años

Lo que realmente debería hacer el Ayuntamiento es habilitar una parada de taxis en la plaza del mirador, para atender las necesidades de las gentes que habitan el barrio y ciudadanía que transita por lugar tan emblemático de nuestra ciudad, se tiene que potenciar el uso del transporte público en detrimento del privado

Valoración:-8menosmas

Locomotoro Conductordeltodo
Hace más de 2 años

Lo que deberia Cort es preocuparse mas de tener Servicios para los Ciudadanos, como por ejemplo un Metro que llegue al Aereopuerto, pero lo que pasa es que el lobby de los taxistas lo tiene aconadito es un negocio eso de las licencias, pero les queda poco somos Europeos y el los monopolios encubiertos como licencias, permisos btp y chollos para sacer dinero se le van a acabar, como es eso de que si tienes dinero puedes tener trabajo y sino te jorobas? hay gente en el paro con tanto o mas conocimientos que cualquier taxista, solo que no tienen dinero para la licencia, que decir tener licencia es como decir tener "enchufe" como se esta viendo con el beneplacito de Cort.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1