Cuatro inmigrantes más detenidos de la patera hallada en la costa de Llucmajor

| Palma |

Valorar:

Otros cuatro inmigrantes ilegales de origen argelino llegados a Mallorca en una patera encontrada el pasado domingo en la costa del municipio de Llucmajor, fueron detenidos anoche en el municipio de Campos, ha indicado este martes la Guardia Civil.

Los integrantes de este grupo de cuatro fueron sorprendidos por una patrulla la Benemérita cuando iban por un camino rural.

Así, ascienden a 13 los detenidos desde que se localizó la patera en un lugar de la costa situado entre las zonas de Cala Pi y Cabo Blanco, y la Guardia Civil activo un dispositivo de búsqueda de los ocupantes de la embarcación.

A las pocas horas de su llegada, efectivos de la Guardia Civil localizaron al primer inmigrante mientras caminaba por la carretera de S'Estanyol, y entre la noche del domingo y la mañana del lunes detuvieron a otros nueve.

Los inmigrantes sin papeles serán trasladados a un Centro de Internamiento de Extranjeros en la Península.

En el dispositivo de rastreo han intervenido un el helicóptero, USECIC, Seprona y Servicio Marítimo de la Benemérita.

La embarcación con la que alcanzaron la costa de Mallorca tiene unos 6 metros de eslora y contaba con un motor de 30 caballos.

En 2016 llegaron a Baleares tres embarcaciones de similares características, otras tres en 2015 y dos en 2014.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep
Hace más de 2 años

Para Tumbet: El problema es que se ha creado la sensación de que quienes no están a favor de esta marcha verde, son unos animales reaccionarios. O estás a favor o eres un facha. Me temo que cómo no cambiemos el chip en cualquier momento nos saldrá un clon del Trump que se aproveche de los descontentos para actuar a lo bestia. La democracia debe tener cimientos sólidos e ideas claras.

Valoración:menosmas

Tumbet
Hace más de 2 años

@Biel: Si, però els politics ho son perque la majoría els ha elegit. O no?

Valoración:0menosmas

Biel
Hace más de 2 años

Estam sotmesos a una invasió i colonització que acabarà amb nosaltres. Primer arriben en pastera, en avió o com sigui. Els donen totes les facilitats perquè venguin (targetes sanitàries, ajudes... cap expulsió) Després reagrupament familiar i després venga a criar i criar. Cada un es converteix en deu en molt poc temps. La culpa per descomptat és dels polítics que els regalen tot amb la nostra feina i els nostres dobbers. Efecte crida

Valoración:10menosmas

Xisco
Hace más de 2 años

Pero por Dios, cuantos iban en ella.

Valoración:4menosmas

toni
Hace más de 2 años

Deportación sin excusas ni demoras injustificadas YA!!!!!

Valoración:18menosmas

EL PUEBLO
Hace más de 2 años

Lo primero que tienen que hacer, es coger el barco nodriza, nadie se cree que este bote con un fuera borda tan pequeño, vengan de africa, con ese bote no cruzas ni el canal de Menorca a Palma,

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1