Párking de Son Espases: 65 € de sanción a los trabajadores que aparcan «mal»

| | Palma |

Valorar:
preload
Aparcamiento improvisado y tercermundista en Son Espases. Estuvo en marcha hasta justo antes de fiestas.

Aparcamiento improvisado y tercermundista en Son Espases. Estuvo en marcha hasta justo antes de fiestas.

22-11-2016 | CCOO

El polémico párking de Son Espases vuelve a crear tensión entre la concesionaria y los sindicatos. No menos de veinte empleados han sido sancionados con 65’50 euros cada uno por dejar el «coche mal aparcado» y «haber tenido que intervenir la grúa de la concesionaria». Al menos una trabajadora ha sido denunciada en el juzgado para que abone esta cantidad.

El origen del enfado es «el tapón que se organiza a las siete de la mañana en la entrada del párking» destinado a los trabajadores, afirma Antònia Pedreño, de CCOO. «Llega el turno de día y se encuentra con el de la noche que está saliendo. Se arma un atasco enorme». En Son Espases trabajan 5.400 personas.

El también delegado sindical Paco Moreno afirma que «aquí no hay casualidades. Lo que busca la concesionaria es que los trabajadores vayan a un aparcamiento de pago. Si abonan 27’90 euros al mes, ya lo tienen. Nos fuerzan a tener que pagar o a pasar un calvario por la mañana».

Por su parte, fuentes oficiales del IB-Salut afirmaron que «si la grúa actúa es porque algunos dejan el coche en lugares inverosímiles que interfieren el paso a servicios esenciales del hospital».

Los sindicatos responden que «nosotros no somos culpables de que el hospital se hiciera donde se hizo. El coche privado es el único medio posible para acudir con cierta garantía de que se llega de hora al puesto de trabajo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Mb.
Hace más de 2 años

El helipuerto mal ubicado, un aparcamiento que parece una carrera de obstáculos, las entradas y salidas con continuos atascos, el diseño de este hospital no tiene ni pies ni cabeza.

Valoración:3menosmas

Xap
Hace más de 2 años

Porqué todos los hospitales públicos de Mallorca tienen aparcamiento gratuito y en Son Espases tenemos que pagar, y no tener los mismos servicios y derechos que el resto de hospitales, y si te quieres cambiar a Son Llàtzer no te dejan.

Valoración:14menosmas

nofret
Hace más de 2 años

per solventar el problema, cal per part del Ajuntament de Palma i el Govern balear, expropiar els terrenys que hi ha entre Son Espases i la carretera de Valldemossa i habilitar un bon servei públic de transport d'alta freqüència amb el centre de Palma. A Son Dureta teniem una connexió cada 5 minuts amb el Bus de la EMT, ara la majoria de la multitut de línies que passen per Son Espases no porten al centre de Palma i la freqüència més alta es cada 20 minuts.

Valoración:6menosmas

skunk#1
Hace más de 2 años

@pagano Creo que no sabes cómo funciona la obra pública. Yo he trabajado en varios proyectos de obra pública y funciona del siguiente modo. Los políticos deciden las condiciones que debe cumplir el edificio (uso al que se destinará el edificio, capacidad, etc.). En base a esas decisiones, los técnicos de la administración en cuestión elaboran un pliego de condiciones que se deben cumplir en el proyecto. La obra sale a concurso y se elige a un arquitecto como ganador para que diseñe el edificio. Si te piden un colegio para 300 niños, tú diseñas un colegio para 300 niños independientemente de que a ti te parezca que va a quedar pequeño enseguida porque el político ha dicho que lo quiere para 300 y eso es lo que hay. Al político le da el mismo rédito inaugurar un colegio para 300 niños que uno para 400 pero el de 300 le permite ahorrar un dinero que podrá usar para inaugurar otra cosa y sacar más fotos en el periódico aunque eso implique que el colegio no tenga capacidad suficiente.

Valoración:14menosmas

pagano
Hace más de 2 años

Skunk, Si de verdad crees que el criterio de un grupo de profesionales (arquitectos del INSALUD), no sirve para nada, tan solo tu opinión vale, no importa escribir nada más.

Valoración:3menosmas

Mb.
Hace más de 2 años

¿Debe haber en España un hospital nuevo más mal concebido que este? lo dudo mucho...

Valoración:22menosmas

carlos
Hace más de 2 años

Es una vergüenza desde el nacimiento de este "negocio" hasta su estado actual "una chapuza". Los hospitales como tantos otros usos públicos deben y deberían ser construidos con fondos públicos. Teníamos Son Dureta que iba tirando,bien es cierto que muy antigua. Lo que me hace dudar de la sensatez de los señores feudales de hoy.

Valoración:16menosmas

antonia
Hace más de 2 años

Es vergonzoso un hospital publico y que sea el parking de pago, que los politicos prometan su gratuitidad, y nada de nada, que los trabajadores , que tenian la oportunidad de lograrlo, cuando consiguieron que se les dieran numerosas plazas solo y unicamente para el personal sanitario excluyen do al resto de trabajadores, dejaran de protestar, y ahora con lasmultas pongan el grito en el cielo, tambien es verdad que el transporte publico, sobre todo a las horas puntas, es escaso, y con pocas frecuencias, es ilogico que el bus salga a la misma hora que el personal y el siguiente tarde 30minutos

Valoración:23menosmas

Skunk#1
Hace más de 2 años

@Zico Si no recuerdo mal, la concesión se hizo conjuntamente con la licitación de las obras y la concesionaria es la UTE que construyó el hospital.

Valoración:4menosmas

Skunk#1
Hace más de 2 años

@pagano A mi me da igual si las cosas las hace un partido u otro. Para mi, reformar Son Dureta habría sido un error mayúsculo. Por otro lado, la experiencia no es sinónimo de eficiencia. El IBISEC, mandando unos y mandando los otros, lleva décadas construyendo colegios en los que a los 5 años hay casi más aulas en barracones que en el edificio. Lo de Son Dureta habría sido el mismo error pero en vez de estar hablando de un error de 4 millones de Euros que puede valer un colegio hablaríamos de un error de 150 millones que habría costado la reforma.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8