Este viernes se colocaron jardineras para reforzar la seguridad en la Plaça d’Espanya por la ofrenda al Rei en Jaume. | Teresa Ayuga

TW
2

La zona del Passeig del Born se cerrará este sábado al tráfico a partir de las 20.30 horas, aproximadamente, según informó este viernes la regidora de Participació Ciutadana, Eva Frade. Además, por Jaume III solo podrán circular los residentes. Frade precisó que si fuese necesario también se cerrará totalmente al tráfico, al igual que la calle Unió, por donde ya solo pueden circular los residentes. Un centro de control de la Policía Local será el que determinará si es necesario prohibir el tráfico por Unió.

Noticias relacionadas

Cuando se restrinja la circulación Cort comenzará a instalar las barreras pesadas para blindar el Passeig del Born, donde se celebrará la fiesta de Cap d’Any, de camiones terroristas. Este viernes se colocaron jardineras para reforzar la seguridad en la Plaça d’Espanya con motivo de la ofrenda floral de la Festa de l’Estendard.

La colocación de barreras se ha puesto en marcha en numerosas ciudades españolas, siguiendo las recomendaciones del Ministerio del Interior para evitar ataques yihadistas, como los de Berlín y Niza.