Imagen remitida por la fundación, donde se aprecian las manchas de pintura en la fachada. | Fundación Jaume III

TW
26

La Fundación Jaume III ha denunciado las pintadas que han aparecido en su sede de Palma y que han ensuciado el letrero de la fachada y algunos cristales de las ventanas que miran a la calle Oms.

Por el momento se desconoce el autor o autores de estas pintadas, señala esta fundación en un comunicado.

De todos modos, apostilla, «resulta curioso que el ataque se haya producido en vísperas de la manifestación separatista de este viernes y tras la oposición de nuestra fundación al cambio de fecha de la Diada de Mallorca, una vieja pretensión del catalanismo organizado, que está más eufórico que nunca».

Hace unos meses desapareció la placa de la fundación de la entrada del edificio.

Círculo Balear

Por su parte, la Fundación Nacional Círculo Balear ha comunicado este viernes que su sede, instalada a pocos metros de la de la Jaume III, también ha sido atacada con pintura.

En una nota de prensa, destacan que estos actos se repiten año tras año «coincidiendo con los días en los que se concentran organizaciones y partidos políticos separatistas en Palma solicitando la independencia de lo que llaman 'països catalans'».

Afirman que en los últimos cinco años han recibido hasta en diez ocasiones agresiones con pintura, huevos o piedras causando desperfectos materiales.