La empresa Port Olimpic gestiona Calanova desde que fue privatizado por el Govern en 2013. | Redacción Local

TW
1

Los responsables actuales de la empresa Port Olimpic Calanova, que gestiona el puerto y la escuela de vela, se desmarcan de las supuestas irregularidades en la concesión del contrato que investiga la Fiscalía Anticorrupción.

Felipe Elvira, uno de los administradores y el abogado que representa a la sociedad, Rafel Serra, desvinculan a la sociedad del uno de los primeros socios, el abogado Carlos Gelabert, que ahora es socio del despacho de Carlos Delgado, conseller de Turisme cuando se adjudicó el contrato en 2013. Además, achacan la denuncia que estudia la Fiscalía a un conflicto con la empresa que gestiona el restaurante del puerto. La concesión para este establecimiento termina el próximo 3 de enero y el actual titular, Portals Night S. L., rechaza abandonar el local. Ambas mercantiles han cruzado burofaxes en los que se advierten de acciones judiciales.

Los actuales responsables del puerto también gestionan Naviera Balear. Por ese motivo, señalan que les llamaron para formar parte de una empresa nueva que iba a concursar por la gestión de Calanova. La sociedad se constituyó poco antes del concurso con 3.000 euros de capital y en ella figuraba, entre otros socios, Carlos Gelabert. Una vez que consiguieron la adjudicación tuvieron que hacer varias ampliaciones de capital para cubrir los 700.000 euros de aval que exigía el Govern. Los otros socios les comunicaron que no podían hacer frente a esa cantidad y, según su versión, decidieron asumirla solos y, por lo tanto, gestionar la sociedad en solitario. También rechazan que se produjeran irregularidades en el concurso.