Momento de la suelta del voltor. | Govern balear

TW
0

La Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca ha iniciado el proceso para revisar y ampliar las Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA); espacios naturales y seminaturales de importancia para garantizar la conservación de determinadas especias de aves.

Durante la suelta de un voltor recuperado la semana pasada, el conseller del ramo, Vicenç Vidal, ha informado de que ha dispuesto que los servicios técnicos de su departamento analicen las zonas de valor ornitológico de la comunidad autónoma, y elaboren una propuesta para iniciar un expediente de declaración.

Este estudio inicial, que tiene que ser complementado con otros documentos y posteriormente sometido a audiencia de interesados, administraciones e información pública ha detectado la conveniencia de declarar o ampliar entre 8.000 y 12.000 hectáreas las ZEPA.

Se prevé que la propuesta completa esté terminada en pocas semanas, cuando la Conselleria anunciará en qué zonas concretas puede afectar a la iniciativa. El objetivo es que se tramite en los próximos meses, a fin de que la declaración pueda ser aprobada antes del verano.