Imagen de la cabalgata de Palma 2015. | Redacción Digital

TW
2

Diez carrozas, veinte comparsas, tres séquitos reales y otros tantos vehículos técnicos formaran parte de la Cabalgata de los Reyes Magos de temática marinera, que el próximo jueves recorrerá calles del centro de Palma.

Al frente de la cabalgata para abrir paso y anunciar el paseo de los reyes por la ciudad, irán sobre caballos varios efectivos de la Policía Montada, la Banda de Municipal de Música , los Tamborers y Xeremiers, así como los Gegants y Caparrots.

Antes del inicio de la cabalgata, hacia las 18:00 horas, está prevista la llegada de los Reyes Magos a bordo del barco de época Rafael Verdera, que atracará en el Moll Vell donde será aguardado por las comitivas de Sus Majestades y de muchos pequeños y mayores.

En esta ocasión, la Comitiva Real no subirá hasta la Plaza de Cort a causa de las obras de rehabilitación que se realizan en el voladizo del Ajuntament.

De esta manera, el itinerario de este año será por Avenida de Antoni Maura, Plaza de la Reina, Passeig del Born, Plaza Joan Carles I, calle Unió, La Rambla, calle del Bisbe Campins, calle de Ruben Dario, Passeig Mallorca, Avenida de Jaume III y, como novedad, el saludo de Sus Majestades desde el balcón del Casal Solleric, hacia las 20:30 horas.

Se han preparado 4.750 kilos de caramelos sin gluten para dar a los pequeños durante el recorrido.

La Cabalgata estará precedida de la llegada de los Pajes Reales el próximo martes hacia las 17:00 horas en el Passeig del Born, donde darán lectura al mensaje de Sus Majestades que envían a los niños de Palma, ocasión en la que los pequeños que no hayan enviado sus cartas a los reyes podrán darlas en mano a los emisarios reales.

El diseño y dirección artística de la Cabalgata, cuyo presupuesto asciende a 229.197 euros, está a cargo del veterano Antoni Socias.