El Passeig del Born es este año el centro neurálgico de las fiestas, al estar la plaza de Cort llena de andamios. | Julián Aguirre

TW
30

Palma se blindará en fiestas para evitar atentados terroristas realizados con camiones, como los que han tenido lugar en Niza y Berlín. Los terroristas de Daesh están aprovechando las grandes aglomeraciones de gente en fechas señaladas para llevar a cabo su campaña de terror en Europa, además de usar sus canales en las redes sociales para amenazar a los ciudadanos del viejo continente, prometiendo chalecos explosivos en lugar de regalos.

Ante esta situación, Cort ha decidido instalar barreras pesadas en todos los accesos viarios al Passeig del Born la noche de Cap d’Any. Este espacio se ha convertido este año en el centro neurálgico de las fiestas, sustituyendo a la plaza de Cort que está llena de andamios por obras.

Noticias relacionadas

El Ajuntament también instalará las barreras pesadas este viernes en la Plaça d’Espanya, con motivo de la ofrenda floral al Rei en Jaume. Por Sant Sebastià también se colocarán estos obstáculos en las plazas de Palma donde se celebra la Revetla.

Esta decisión se adoptó este miércoles en una reunión celebrada entre la Policía Nacional, la Policía Local y la Delegación del Gobierno en Palma. Aún no se ha decidido si las barreras que se instalarán serán de hormigón o de plástico lleno de agua.