Imagen de un desfile militar.

TW
41

La Fundación Círculo Balear (FNCB) ha anuciado este miércoles que, debido a que la Diada de Mallorca se celebrará el 31 de diciembre como celebración «oficial» de Mallorca, volverá a pedir que las Fuerzas Armadas desfilen como ocurría «hasta hace 16 años».

El presidente de la FNCB, Jorge Campos, ha señalado que «ahora que la fecha es oficial», solicitarán que las Fuerzas Armadas «vuelvan a desfilar recuperando el lugar que les corresponde por historia y como institución más querida y admirada por la mayoría del pueblo balear».

Respecto al cambio en el día de la celebración, que desde 1997 se celebraba el 12 de septiembre, Campos asegura que no se debe considerar «una victoria de los pancatalanistas». «Solo lo será si asumimos sus mentiras y manipulaciones históricas», ha expresado.

Por esto, desde la FNCB animan a los ciudadanos a que asistan a los actos que a partir de este viernes 30 celebran la Conquista de Mallorca por el Rey de Aragón, Jaume I, en 1229, en la conmemoración conocida como la Festa de l'Estendard.

Además, también piden que participen en la concentración cívica que se llevará a cabo a partir de las 19.30 horas en la Plaza de España «en favor de la identidad cultural mallorquina que pretende ser sustituida por la manipulación catalanista».