El Círculo Balear quiere que las Fuerzas Armadas desfilen el 31 de diciembre en la Diada de Mallorca

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen de un desfile militar.

Imagen de un desfile militar.

28-12-2016

La Fundación Círculo Balear (FNCB) ha anuciado este miércoles que, debido a que la Diada de Mallorca se celebrará el 31 de diciembre como celebración «oficial» de Mallorca, volverá a pedir que las Fuerzas Armadas desfilen como ocurría «hasta hace 16 años».

El presidente de la FNCB, Jorge Campos, ha señalado que «ahora que la fecha es oficial», solicitarán que las Fuerzas Armadas «vuelvan a desfilar recuperando el lugar que les corresponde por historia y como institución más querida y admirada por la mayoría del pueblo balear».

Respecto al cambio en el día de la celebración, que desde 1997 se celebraba el 12 de septiembre, Campos asegura que no se debe considerar «una victoria de los pancatalanistas». «Solo lo será si asumimos sus mentiras y manipulaciones históricas», ha expresado.

Por esto, desde la FNCB animan a los ciudadanos a que asistan a los actos que a partir de este viernes 30 celebran la Conquista de Mallorca por el Rey de Aragón, Jaume I, en 1229, en la conmemoración conocida como la Festa de l'Estendard.

Además, también piden que participen en la concentración cívica que se llevará a cabo a partir de las 19.30 horas en la Plaza de España «en favor de la identidad cultural mallorquina que pretende ser sustituida por la manipulación catalanista».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Pili
Hace más de 2 años

Aquests del Círculo Balear a la Pl. De la Porta Pintada avui vespre era quatre moixos i n'Aineta dels matalassos.

Valoración:-2menosmas

miquel f. vidal
Hace más de 2 años

Pues a mi me parece muy bien y muy acorde con el tono oficial de la conmemoración, mostrando un pilar de cualquier nación como lo son sus Fuerzas Armadas.- Aunque supongo que no les parecerá bien a todos aquellos que evitan utilizar las palabras, Nación, España, Patria y País juntas y relacionadas entre si . Suelen ser gentes que solo aceptan "su parte" de la Historia

Valoración:3menosmas

alucinado
Hace más de 2 años

Vamos a ver, Jose Miguel, en tu tierra andaluza los militares no presenta armas a la bandera verde y blanca ? seguro que si, pregunta a tu padre si en Jaen tenéis algún cuartel

Valoración:-3menosmas

Josep Miquel
Hace más de 2 años

Es militar no se quin grau militar te, pero hem sap greu haver de contradir en part el seu comentari, ja que al manco es respectuós i perfectament adient al cas. A mes per si no ho entén li contestaré en castellà, jo no tenc problema amb cap de les llengües que parlo. Mire Sr. militar, estoy completamente seguro que la inmensa mayoría de los militares tienen claro que es un ejército en democracia, y que por tanto, muchos (no se yo cuantos) no tendrían el menor problema en presentar armas ante el estandarte quatribarrado de Jaime I, aunque algunos, que quedan no demasiado democráticos, tendrían un yuyu, pero mire, me sorprende que siendo militar como dice desconozca el RD 684/2010 que habla precisamente de armas presentadas a personas y banderas. En este caso se trata de la bandera cuatribarrada. ¿De verdad es Ud. militar y desconoce el Reglamento de Honores Militares? En cualquier caso mi enhorabuena por su comentario que demuestra un talante muy diferente al de algunas bubotetes.

Valoración:1menosmas

joaquim de badalona
Hace más de 2 años

pero a quien representatn esos señores del circulo balear. los conocen en balears y fuera de ses illes balears. una colección de nostálgicos del franquismo.

Valoración:1menosmas

Josep Miquel
Hace más de 2 años

Si es cert que durant sa democraci també hi anava,i si jo ho he vist hem referia a que es va començar en temps de sa dictadura, pero totes les aparicions, especialment durant sa dictadura, peró també en democracia a aquests actes per part de s'exercit estàn fora de lloc. Estàn per altres coses.

Valoración:6menosmas

Esjaijoan
Hace más de 2 años

A: Josep Miquel. S'exercit durant sa democracia també hi anava. Jo ho he vist, tu no ho crec...Llavors aparagueren es des PSM i similar i desvirtuaren sa festa. Abans es veía gent major i jove mudada que mostrava un respecte absolut cap a sa bandera que es treia en procesó per anar a misa a la Seu, ara només hi van quatre "perros flautas" i catalanistes

Valoración:-1menosmas

tsm
Hace más de 2 años

Antigament es cert que hi anava un batalló de s'exercit. No desfilaven, sino que presentaven armes davant sa senyera cuatribarrada. Sería curiós veure ara un batalló de s'exercit espanyol presentant armes davant sa senyera mentres sona s'himne de Mallorca. Viure per veure.

Valoración:7menosmas

Zico
Hace más de 2 años

Dejémonos de tonterías, los militares, en los cuarteles. La Policía Nacional y la Guardia Civil, haciendo sus tareas de control y otros servicios. Dejémonos de "desfiles" y otras majaderías, no está el horno para bollos.

Valoración:8menosmas

militar
Hace más de 2 años

El ejercito español no tendría ningún problema en presentar armas ante el estandarte del antiguo Reino de Aragón

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5