Esquerra Unida pide al Ajuntament más campañas sobre adopción de animales

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
EUIB quiere que las campañas se hagan durante todo el año, no solo en Navidad.

EUIB quiere que las campañas se hagan durante todo el año, no solo en Navidad.

28-12-2016 | @EUIB

Esquerra Unida de Baleares (EUIB) ha reclamado este miércoles al Ajuntament más campañas sobre adopción y tenencia responsable de animales que «no se limiten a Navidad», en referencia a la iniciativa 'Los animales no son juguetes' puesta en marcha desde Cort con la EMT y Baldea.

EUIB ha recordado que Baleares tiene una de las tasas más altas de abandono de todo el Estado, «por lo cual es urgente adoptar todas las medidas a su alcance para tratar de reducir la cifra de cerca de 15.000 animales abandonados cada año».

El coordinador del área Animalista de EUIB, Guillem Amengual ha pedido que en 2017 se implante el «sacrificio cero», además de un cambio en el ordenanza sobre la tenencia de animales, prohibir y endurecer las sanciones a todo tipos de maltrato hacia los animales y restringir la venta de animales en las tiendas.

Desde EU se exige también que se implante la figura del agente de protección animal, aprobada en 2013 y que todavía no está en funcionamiento a pesar de las numerosas reclamaciones de las entidades en defensa de los animales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

IU
Hace más de 2 años

Muy bien. Y que pagen impuestos por sus pises y sus cacas.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1