Emaya retomó la extracción de agua de los embalses, detenida dos meses antes ante la escasez de sus reservas. | Archivo

TW
25

Las reservas de los embalses de Mallorca que abastecen de agua a Palma se encuentran al 91,13 % de su capacidad, cifra que supone un fuerte incremento desde el 33,31 % al que se encontraban el pasado día 12 de diciembre, propiciado por las intensas precipitaciones de la semana pasada.

El embalse de Cúber se encuentra al 86,2 % de su capacidad y el de Gorg Blau al 94,2 %, según los datos facilitados a Efe por la Empresa Municipal de aguas y Alcantarillado (Emaya).

Emaya ha empezado a extraer agua de los embalses para su consumo, una extracción que se detuvo el pasado 31 de octubre ante la situación de escasez que presentaban.

El agua de los dos embalses supone aproximadamente entre un 25 y un 30 % del suministro para Palma. El resto procede de los pozos de acuíferos subterráneos (cuya recuperación es mucho más lenta que la de los embalses), las fuentes y desaladoras.

Emaya ha recordado la necesidad de un consumo responsable de agua y de seguir aplicando medidas de gestión sostenible para garantizar el suministro de cara a la próxima primavera y verano.