Baleares acogerá a catorce de los 189 solicitantes de asilo que llegan a España

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Niños y mayores demandantes de asilo, en un campo de refugiados griego.

Niños y mayores demandantes de asilo, en un campo de refugiados griego.

28-12-2016 | Reuters

Baleares acogerá a catorce de los 189 solicitantes de asilo procedentes de Grecia que llegan este miércoles a Madrid, han confirmado fuentes oficiales.

La cadena Ser ha apuntado, además, que los refugiados que lleguen a las Islas quedarán bajo el amparo de la Comunidad, y que su número es aún provisional.

Este nuevo grupo forma parte de las 500 plazas que España ofreció en octubre a Grecia e Italia en el marco del cumplimiento de sus compromisos de reubicación con la Comisión Europea.

Cifra provisional

Por su parte, fuentes de la Cruz Roja de Baleares han informado que prevén recibir entre 13 y 14 nuevos refugiados en su albergue de Playa de Palma. «Pueden ser 13 como pueden ser 17» ya que «los números bailan ya que este martes, por ejemplo, se barajaba que viniesen 23», han asegurado.

Hasta que no estén en el avión y pasen los trámites que deben realizar en Madrid no se sabrá cuántos refugiados llegarán al albergue de Palma que cuenta con una cincuentena de plazas.

En la actualidad hay 27 plazas ocupadas y ha habido un total de 29 salidas, bien sea por traslado a otro territorio o porque se han ido a vivir a pisos.

Además, desde la Conselleria precisan que el albergue de la Cruz Roja está dentro de la Red de Asistencia a Refugiados, por lo que lo normal es que cuando se liberen plazas y haya demanda, estas se ocupen.

Procedencias

De los migrantes que llegarán a Madrid, 144 son sirios, 52 iraquíes, un eritreo y otro iraní. Con este grupo de 200 personas son más de 900 los refugiados acogidos por España. La mayor parte de las personas acogidas han sido vía reubicación desde Italia y Grecia. El resto lo han sido por reasentamiento desde campos de refugiados de Líbano y Turquía.

La llegada de este grupo de inmigrantes se produce cinco días después de la entrada en España de otros 13 solicitantes de asilo de nacionalidad eritrea procedentes de Italia, también en el marco del programa de reubicación por el que España se ha comprometido a recibir a más de 16.000 personas antes de septiembre de 2017.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alejandro
Hace más de 2 años

Demasiados. Si no hay apenas vivienda para los mallorquines, ni ibicencos, y la que hay es tremendamente cara, no se tendría que acoger a nadie. Pero vivimos en un país del cuento.

Valoración:6menosmas

Biel
Hace más de 2 años

Encara no entenc per quė sempre mostren fotos de nins quan més del 80% són homes. Per què els mitjans de comunicació mostren una realitat tan deformada? També varen canviar la paraula immigrant per refugiat. Prest l'hauran de tornar baratar per un altre eufemisme, això de "refugiat" ja no fa bona olor

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1