Montoro incluirá dinero del convenio de carreteras en los Presupuestos de 2017

| | Palma |

Valorar:
preload
La consellera arrancó del secretario de Estado el compromiso de que los Presupuestos del año que viene incluirán dinero adeudado correspondiente a obras del convenio de carreteras.

La consellera arrancó del secretario de Estado el compromiso de que los Presupuestos del año que viene incluirán dinero adeudado correspondiente a obras del convenio de carreteras.

21-10-2013 | MAZMEN FOTOGRAFIA. C.B.

El Gobierno se compromete a incluir dinero del convenio de carreteras en los Presupuestos para 2017, pero la cantidad sigue siendo una incógnita.

La consellera d’Hisenda, Catalina Cladera, arrancó este compromiso del secretario de Estado de Presupuestos, Alberto Nadal, en una reunión que mantuvo en la sede del Ministerio sin llegar a concretar cantidades.

Cladera recordó a Nadal que el ministro Cristóbal Montoro firmó un protocolo de intenciones por el que Balears recibiría 80 millones de euros en 2016, otros 80 en 2017 y 80 más en 2018 hasta completar los 240 millones que debe el Gobierno en concepto de carreteras. Los 80 millones de este año no han llegado, así que el Govern los ha incluido en los Presupuestos de la Comunitat para el año que viene.

El PP considera que esta incorporación es una trampa ya que el Govern no tiene garantías de que Montoro vaya a pagar, pero la consellera salió de la reunión con el compromiso de pago, si bien por ahora es una cantidad indeterminada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ya se notan 2
Hace más de 2 años

Tener negativos por denunciar irónicamente una inactividad total del Govern o del Consell o de quien sea la competencia, es totalmente incomprensible salvo que uno sea un cegato que da por buena cualquier conducta de los de su color político. Y es que los responsables se están columpiando por no decir otra cosa, en estas obras. Aceptar que incluso los de nuestro color político se equivocan, es un síntoma de madurez. Defender su conducta cuando es claramente criticable (una pasividad de libro) es de una estulticia absoluta. Mientras, seguimos con rotondas de plástico y retenciones una tras otra. Y quien vaya al aeropuerto desde la part forana, que recuerde que puede llegar bastante mas tarde de lo previsto para coger el vuelo, por retenciones entre la carretera de Sineu y la salida al aeropuerto del Coll. Los negativos no aceleran las obras. Manifestar que están paradas, quizás al menos haga reflexionar a los responsables.

Valoración:menosmas

Ya se notan
Hace más de 2 años

Los efectos de esta decisión ya se notan en Son Ferriol: a las ocho de la mañana ya había un centenar de obreros especializados en desmontar rotondas de plástico y ponían unos tablones en los puentes sin terminar para entre mañana y pasado cubrirlos de asfalto y que no haya más retenciones. Mientras, varios camiones grúa ponían tubos al lado de los depósitos de carburante para en su momento sustituir los existentes. El responsable del Govern ha manifestado que no sabía las obras estuvieran paradas y que le sabe muy mal el retraso. De haberlo sabido habrían sacado dinero de donde fuera para que las dos entradas a Son Ferriol no estuvieran como están.

Valoración:-4menosmas

Juanma
Hace más de 2 años

"El PP considera que esta incorporación es una trampa ya que el Govern no tiene garantías de que Montoro vaya a pagar" ¡Ni el PP balear se cree a Rajoy y Montoro, "no hase falta desir nada más"!

Valoración:-1menosmas

Joan
Hace más de 2 años

Para carreteras si pero para poner el tren hasta Alcudia y Arta no, ni para preparar las vias para que los trenes vayan almenos a 100 por hora y asi acortar el tiempo de viaje. Impresionante!

Valoración:0menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace más de 2 años

La corrupción política está terminando de joder la marrana, Baleares la justicia gratuita es un cachondeo, la justicia un valor político al igual que las carreteras, las licencias dadas y que son indemnizadas por la justicia, nadie se ha atrevido a imputar a políticos, alcaldes, conCejales, funcionarios o a la propia justicia, revisando casos que no se sostienen, sino que se liberan pagando millones de las arcas públicas. pero UNA SENTENCIA HAY que respetarla PERO TAMBIÉN HAY QUE INVESTIGARLA muchas veces, lo que no se hace, verían lo que está pasando en nuestro país, que no es oro todo lo que reluce, todo el mundo tiene miedo a criticar, pero aquí hay escondido mucho en la cueva interesada.

Valoración:-1menosmas

Felicidades
Hace más de 2 años

Otra inocentada. Montoro no está en el Gobierno para dar dinero a Baleares, sino para expoliarnos.

Valoración:1menosmas

jose
Hace más de 2 años

Bueno, si es para arreglar las que ya existen va bien pero más carreteras no, por favor!!!

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1