Crisis en Ferraz

El PSIB insiste en que la celebración del congreso del PSOE debe hacerse «lo antes posible»

|

Valorar:
preload
Diferentes miembros de los socialistas de Baleares, con Francina Armengol a la cabeza, han deseado a los informadores unas felices fiestas, sin dejar de lado la necesaria renovación del liderazgo en el PSOE.

Diferentes miembros de los socialistas de Baleares, con Francina Armengol a la cabeza, han deseado a los informadores unas felices fiestas, sin dejar de lado la necesaria renovación del liderazgo en el PSOE.

27-12-2016 | Twitter

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha reclamado la celebración «lo antes posible» y en 2017 del congreso federal de los socialistas para elegir nuevo líder y a la nueva dirección del partido.

Con ocasión de la felicitación de la Navidad y el Año Nuevo a los periodistas en la sede socialista de Palma, Armengol ha afirmado que 2017 será un «año de mucho trabajo» para preparar el congreso federal y, seguidamente, los autonómicos.

Armengol ha recordado que el PSOE es un partido con más de 130 años de historia que «está más vivo que nunca», y que cuando gobierna las instituciones «deja huella» y mejora la vida de los ciudadanos.

La presidenta de Baleares ha resalado que los socialistas de las islas han sido y son un «piña» a la hora de trabajar y cuando es preciso preparar elecciones.

De hecho, Armengol ha pedido a los dirigentes del partido que han asistido a este acto que en 2017 trabajen para «situar al PSOE donde toca: en la izquierda, en la defensa de los valores que nos vieron nacer y en la defensa también de una España plural donde se reconozcan las diferentes identidades».

Pons y Hernanz

En la misma línea se ha pronunciado el diputado 'díscolo' socialista Pere Joan Pons, quien ha pedido hoy que «cuanto antes se exprese la militancia».

Además, el diputado ha mostrado su «total respeto» a la reunión que mantendrán en Madrid una treintena de cargos públicos y orgánicos del PSOE afines al ex secretario general Pedro Sánchez para mostrarle su respaldo e intentar que presente su candidatura a las primarias, a la que sí acudirá la diputada ibicenca Sofía Hernanz.

«Es el momento de acelerar los tiempos para que haya un congreso lo antes posible», ha mantenido Pons, que ha subrayado que la gestora que dirige el partido en estos momentos «debería estar ya convocando ese periodo electoral».

Preguntado si apoyará de nuevo a Pedro Sánchez, el diputado mallorquín ha respondido que «cada cosa en su momento».

«Ahora es el momento», ha insistido, en que se convoque un congreso federal, que se presenten las diferentes candidaturas y que los militantes «se expresen».

Pons ha añadido que él apoyará al proyecto socialista que «más se aproxime» a las ideas que defienden los socialistas de Baleares y su secretaria general, Francina Armengol.

«Mantendremos nuestra coherencia, no se trata de apoyar a una persona, sino de adherirse a un proyecto de izquierdas», ha apostillado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Valeariano
Hace más de 2 años

Caña al PP, y a su redivivo Bauza, que entre una cosa y otra se cree el iluminado lider indiscutible y tiene el apoyo de Palma para su nueva Cruzada, Dios nos coja confesados, o almenos a los afiliados del PP que ya lo sufrieron cuatro años, y parece que vuelve con energias renovadas el tipo.

Valoración:1menosmas

Valeriana
Hace más de 2 años

La pedronona, la sumisa al más repugnante catalanismo-identitario-dinerario, la del ático, la que nunca ha ganado y si ha conseguido el sillón gracias a la mala práctica política de unir las tribus del fracás para gobernar los más incompetentes, ahora pide prisa. Lleva dos años soltando paridas y nada más y ahora pide prisas cuando ha pasado de todo menos del populismo que nos va a arruinar.

Valoración:4menosmas

J.B.V.
Hace más de 2 años

Un montón de humo nos quiere vender la Srª Galena que ya no la cree ni su perro. Pero: ¿Qué pretenden... si el Sr.Lucena ya se ha desvinculado del arrogante señor NO es NO, y la galena lo sabe ¿Será que les ha visto ya las orejas al lobo? ...Dios mío: Como para dejarlos al poder están estos de alicatados al sillón del psoe-96, que están degradando a los del PSOE-139...¡Váyase Srª Armengol!... A vender sus pomadas por ahí que nadie ya se las pone de caducadas que están, y venda mejor aspirinas. ¡BUFF, Vaya pesadilla!

Valoración:4menosmas

Mario
Hace más de 2 años

Ya te lo ha dicho clarito Mario Jiménez, Francina ves haciendo las maletitas q te queda el tiempo que tarden en convocar el congreso y ganarlo. Que todos lis de la foto y otros que no han doblado el espinazo nunca tienen los días contados, por lo que podéis patalear y lo que queráis que te van a pagar con la misma moneda de niña malcriada.

Valoración:4menosmas

¿Qué le pasa al oPPinador?
Hace más de 2 años

A ver, a ver, alucinado, pocos "comentarios" de momento, vamos, que te van a despedir, vamos...

Valoración:0menosmas

katherina
Hace más de 2 años

Pues será que no, las vísteme despacio que tengo prisa dice el buen Fernández que sabe lo que hace. Los Pedrononos saben que tienen los días contados, por eso tanta prisa. Pedrononos, igual a podemitas, es decir estafadores porque son malos gestores y nos quieren llevar a un sistema fracasado como el Venezolano o Griego o Cubano. Viendo la foto, entre todos no sacamos uno que de la talla, me temo que el psib será devorado por podemos porque juega a lo mismo, pero en malos.

Valoración:7menosmas

Llorenç
Hace más de 2 años

En esta foto hay gente que lleva toda la vida sin trabajar chupando del bote, como el Sr Cosme Bonet. Es hora de hacer el congreso y depurar a este tipo de gente que hace tanto daño al partido, pues se piensan imprescindibles y no saben hace otra cosa que poner la mano cada final de mes. Como máximo 8 años y después a su casa y su trabajo, y dar paso a otras ideas y otras caras.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1