Mallorca, vista desde Barcelona

| Barcelona |

Valorar:
preload
La silueta de Mallorca, vista desde Barcelona

La silueta de Mallorca, vista desde Barcelona

26-12-2016Alfons Puertas

Barcelona ha amanecido este lunes con una espectacular vista en la que se podía diferenciar en el horizonte la silueta de Mallorca sobre el Mar Mediterráneo. El meteorólogo Alfons Puertas, del Observatori Fabra de Barcelona, ha subido a su perfil de Twitter una asombrosa imagen de la isla vista desde la Ciudad Condal acompañada del texto «Mallorca, muy nítida desde Barcelona».

A pesar de que unos 206 kilómetros separan la capital catalana de la Isla, se trata de un circunstancia que solamente ocurre cuando coinciden determinadas condiciones meteorológicas: una atmósfera limpia, la ausencia de nubes y una escasa luz en Barcelona al amanecer.

La estampa, de gran belleza, se ha compartido rápidamente por las redes sociales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

veinat
Hace más de 3 años

espejismos imperialistas catalanes..

Valoración:-2menosmas

silueta
Hace más de 3 años

Com punyetes relacionau amb política aquesta bella imatge? Estau malalts

Valoración:6menosmas

007
Hace más de 3 años

Tan cerca, pero tan lejos, asi es como siento a alguno catalanes que se empeñan en fastidiar la convivencia del resto de sus conciudadanos.

Valoración:3menosmas

Mentiders
Hace más de 3 años

Els catalans no diuen res, ja els basta ells, poder escapar de la persecucciò ferotge que sofreixen per part del Gobierno de España. Són els de la Espanya castellanoparlant, els que volen les nostres illes, i només per per espoliar-les i dexyrossar-les i humil.liar-nos als illencs no gonelles no renegats. Ara bé, que la nostra cultura és catalana, no ho podran evitar els fatxagonelles venuts a la Castellà Imperial, per molts desastres que facin per moltes mentides que contin ni per moltes amenaces que llancin. El que és, és el que és.

Valoración:-24menosmas

J.B.V.
Hace más de 3 años

A veure: ¿Què es lo que no entèn la Srª Armengol de que NO ES NO?... ¡¡Que Mallorca NO serà d´es catalans por molt que aquesta galane mos hi vulgui vendre!!...¿Què es lo que no entèn la Srª Armengol de que NO ES NO?... Eh?... I clar que es catalans le volen, si le tenen tot `deuna emb donar volte i emb possar má... pero: NO HO SERÀ !!

Valoración:18menosmas

toni
Hace más de 3 años

A Jaime I : te olvidas decir que este rey de Aragón, donde no se ha hablado nunca el catalán, mandó degollar a toda la población de mallorquines que vivían en la ciudad. O eso es lo que él mismo dice en sus crónicas de la conquesta de Mallorca.

Valoración:0menosmas

Refracción
Hace más de 3 años

Es un fenomeno que tiene que ver con la refracción de la luz, o alho así, el mismo que produce los famosos espejismos, son imahenes de algo que esta a mucha distancia, tanta que es imposible ver a simple vista pero que, cuando se produce este fenomeno nos permite ver esa imagen, en realidad no estaría jusyo ahi delante, tan cerca como parece estar.

Valoración:9menosmas

aragoneses...
Hace más de 3 años

Desde Barcelona ( territorio del antiguo reino de Aragón), ven el paraiso.....

Valoración:33menosmas

Angelcaído
Hace más de 3 años

Bueno. Se MIRA PERO NO SE TOCA....Por la posición de las montañas (Algaida) esta foto parece tomada desde bastante mas el sur que Barcelona....¿Podría ser desde otro territorio de la Corona de Aragón?

Valoración:16menosmas

toni
Hace más de 3 años

Me encanta ver España desde Barcelona!!!

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6