Los empleados de la ORA en Palma solo han ido a la huelga una vez, pero fue en el marco de un paro general. | Jaume Morey

TW
12

El próximo 5 de enero, los trabajadores del servicio de la ORA de Palma inician un calendario de movilizaciones para defender sus condiciones laborales que puede desembocar en una huelga «si la UTE que gestiona el servicio no reacciona».

Noticias relacionadas

El presidente del Comité de Empresa de la UTE ORA Palma, Manuel Moreno, explicó que «no hemos podido firmar el nuevo convenio porque nos quieren aumentar las horas de trabajo, eliminar derechos adquiridos y disminuir costes salariales aumentando los beneficios a costa de los trabajadores y de la calidad del servicio». Los afectados son 160 operarios, entre agentes de la ORA, inspectores de servicio y personal administrativo.

Los empleados acordaron en asamblea realizar protestas «de forma progresiva» porque aunque la UTE que gestiona el servicio desde 2013 «se porta bastante mal, nosotros no queremos hacer las cosas igual». El día 5 se concentrarán frente a Cort «y si no encontramos ninguna respuesta iremos subiendo el tono de la protesta con paros y llegaremos a la huelga si es preciso», advirtió.