TW
3

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha explicado que el ciclo parlamentario no ha acabado como le hubiera «gustado», mientras que el vicepresidente del Govern y conseller Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha deseado que la «crisis» de la Presidencia en el Parlament se «arregle lo más rápido posible».

Así se han expresado con motivo de una recepción a los medios de comunicación por la celebración de las fiestas navideñas, después de que este jueves Podemos confirmase la expulsión de la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, del partido y le pidiera que deje la Presidencia de la Cámara.

Durante el acto, Armengol ha admitido su descontento por la situación actual en la Cámara asegurando que es «bueno» explicar las cosas cuando van bien pero también es necesario hacerlo cuando «no acaban de estar a la altura de las circunstancias».

Respecto a la legislatura, la presidenta ha asegurado que se cierra un año en el que se han «consolidado» las políticas del Govern «para devolver derechos, invertir en servicios públicos y mejorar la dignidad de todos».

Noticias relacionadas

Por su parte, Barceló ha destacado que ha sido un año «con mucho trabajo y avances» y ha afirmado que, aunque no todo se ha hecho con la celeridad que se debería, «ha servido para poner las bases de la legislatura».

Además, Armengol ha explicado que este jueves se aprobaron unos Presupuestos autonómicos «fruto del diálogo» que van en la ruta de los 'Acords pel Canvi' y que supondrán «seguir por la línea continuista de intentar conseguir una mejor democracia y más libertad».

También ha indicado que «un presupuesto que permita retornar el bienestar de toda la población tiene que ser el objetivo principal del Ejecutivo».

Para el año 2017, ha afirmado que el reto fundamental es conseguir un nuevo sistema de financiación autonómica, puesto que «sin recursos económicos es muy difícil llevar a cabo lo que nuestra comunidad necesita», ha declarado.

Por otra parte, Armengol ha agradecido a todos los consellers su trabajo diario y ha destacado «el trabajo fundamental» que llevan a cabo los periodistas.