TW
0

El Govern ha pagado este año 15 millones de euros por reclamaciones de intereses de demora de proveedores del IB-Salut debido a la «mala gestión» del anterior ejecutivo autonómico, según ha informado la portavoz del gabinete, Pilar Costa.

«Son cuantías muy elevadas», ha subrayado Costa, que ha hecho hincapié en que el abono de esos 15 millones de euros corresponde solo a intereses de demora, no al principal adeudado a las entidades acreedoras.

La portavoz ha hecho balance de estos pagos con ocasión de la aprobación en el Consell de Govern de la autorización para abonar 609.000 euros a la empresa concesionaria del hospital Son Espases resultantes de una condena judicial.

Un juzgado estableció que la administración autonómica tenía que pagar esa cantidad en concepto de intereses de demora por retrasos en los pagos del canon a la concesionaria del hospital entre 2011 y 2013.

Además, también en cumplimiento de una resolución judicial, el Consell de Govern ha autorizado el pago de 384.000 euros por intereses de demora en los compromisos del IB-Salut con la empresa farmacéutica Roche Farma.