Crisis en Podemos

La Comisión de Garantías de Podemos confirma la expulsión de Xelo Huertas

|

Valorar:
preload
Xelo Huertas habla con el vicepresidente del Parlament, Vicenç Thomàs, mientras Alberto Jarabo se dispone a intervenir desde el estrado.

Xelo Huertas habla con el vicepresidente del Parlament, Vicenç Thomàs, mientras Alberto Jarabo se dispone a intervenir desde el estrado.

22-12-2016 | Joan Torres
Xelo HuertasXelo Huertas

El secretario general de Podemos, Alberto Jarabo, ha pedido la renuncia de su escaño y de la presidencia del Parlament a Xelo Huertas, tras confirmarse su expulsión del partido por decisión de la Comisión Nacional de Garantías de la formación morada.

En declaraciones a los medios, Jarabo ha explicado que ahora «depende de ella» dejar ya su cargo o esperar a que sea expulsada del grupo parlamentario.

El líder de Podemos sólo ha informado de la expulsión de Huertas mientras que sobre los expedientes de la diputada Montserrat Seijas y el investigador Daniel Bachiller no hay novedades.

Según el secretario general, la expulsión de la presidenta del Parlament se produce «por anteponer los intereses particulares a los generales» y «vulnerar el código ético» de la formación.

Qué pasará

Esta noticia ha alterado totalmente el ambiente en el pleno de aprobación de los presupuestos que se vive en la cámara autonómica, ensombreciendo el optimismo con el que el Govern afrontaba el mismo.

Los dirigentes de todos los partidos representados han intercambiado opiniones sobre la situación de incertidumbre que se cierne sobre el Parlament, mientras Xelo Huertas sigue sin hacer declaraciones al respecto.

La previsión apuntaba a que este viernes se iría de vacaciones sin activar el mecanismo para ser relevada de la Mesa, aunque puede que la situación cambie a lo largo del día.

La presidenta ha eludido al «respeto al pleno de presupuestos» para no hacer declaraciones sobre su situación, mientras el PI ha anunciado que convocarán «un minuto de silencio por la muerte del pleno de presupuestos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

tolo
Hace más de 2 años

Aquesta película acaba de comançar, Y en Jarabo no la dirigirá ..!

Valoración:2menosmas

Pep
Hace más de 2 años

Quina pena sa nova política, en poc temps s'han convertit en casta, tot és gelosia, res més.

Valoración:3menosmas

Clareta
Hace más de 2 años

Carnaval per Nadal al Parlament de les Illes Balears. Els és igual. Funcionen a l'espanyola. O sigui, en "cutre".

Valoración:2menosmas

Biolonchelo
Hace más de 2 años

Y estos hablaban de regeneración política...? Cheelooo, no te vayas!,!

Valoración:0menosmas

jaime
Hace más de 2 años

Que la mandena Siberia o a donde quieran , como en los viejos tiempos de sus añorados Soviets, pero al menos elaboren una razon mas creible para vender la expulsion ante sus bases.

Valoración:-1menosmas

un espectador
Hace más de 2 años

el señor Jarabo debe dar muchas expliaciones de lo que ha pasado, hay muchas incognitas en este caso. En lugar de lamentarse de la extraña situacion demuestra su satisfaccion y esto demuestra que extraños motivos se han producido en este caso. La version jarabo no se sostiene, y alguien debe explicar las verdaderas razones de este caso. Cuando algo beneficia exclusivamente a alguien, este es el principal sospechoso. Y en este caso mas de uno no dice la verdad. Huele más a purga interna.

Valoración:12menosmas

pau
Hace más de 2 años

Ya empiezan con la política bolchevique de expulsar al que disiente , solo falta elaborar una excusa mas creíble , ya que la razón básica es la falta de pleitesia al lider supremo.

Valoración:4menosmas

no entiendo nada
Hace más de 2 años

Jarabo debe explicar muchas cosas de lo que esta sucediendo en podemos, algo huele mal y no creo que todo sea culpa de las sra.Huertas.

Valoración:12menosmas

Flipopterix
Hace más de 2 años

K guay, tenim okupa en la presidència del Parlament. La New Politic, Potem¡¡¡

Valoración:13menosmas

Bot i Farra
Hace más de 2 años

No em puc creure que, proclamada la suposada Nova Política, el sac d'indignitat enfosqueixi el Sol. En bon mallorquí deim "FORA DES SEMBRAT"

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2