Siete alumnos de 15 años se rapan la cabeza y son expulsados de su centro

| Palma |

Valorar:

Los alumnos grabaron el proceso de rapado en un vídeo, al que le añadieron música.

21-12-2016

Siete alumnos de 4º de ESO del colegio privado San Cayetano de Palma aparecieron el pasado lunes en el centro docente con la cabeza rapada y a continuación fueron expulsados durante cuatro días, desde el mismo lunes hasta este jueves, por lo que no regresarán a las aulas hasta después de las fiestas, pues este viernes ya es el primer día de vacaciones navideñas.

Algunos progenitores de estos alumnos han expresado su indignación por la medida, que consideran injustificada y desproporcionada. Según la versión de una madre, «las respectivas tutoras de los alumnos, respaldadas por la subdirectora de Estudios, abusando claramente de su situación de autoridad, expulsaron a los alumnos alegando que era un acto de rebeldía contra el colegio».

Los padres anuncian su intención de dirigirse a la Conselleria d'Educació i Universitat «para que valore los reiterados incidentes generados por los docentes maltratadores, así como la idoneidad psicológica de los mismos para el ejercicio de su labor, que no es ni más ni menos que la educación de nuestros hijos». Otra madre ha asegurado que se les ha anunciado una «retención de matrícula», esto es el derecho del centro a renovar o no la matriculación en el próximo curso de los alumnos implicados.

Ultima Hora se ha puesto en contacto con el colegio y éste se ha limitado a desmentir que los siete alumnos hayan sido expulsados por el hecho de raparse la cabeza.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Tania
Hace más de 2 años

A todos los que dicen que si no les gustan las normas del colegio que no vayan, les digo que si no les gusta los niños traviesos que no se hagan profesores, todo el mundo sabe que en todas las clases (sobretodo de primaria y secundaria ) hay chicos problematicos y si aun asi han querido serlo, alla ellos. Preocuparos por cosas mas graves como la paliza que le dieron a esa niña de Mallorca que la ingresaron en el hospital y no ha pasado nada, nadie ha hecho nada. Y por raparse la cabeza los explulsan e incluso les amenazan con no matricularlos el año que viene.. a ver si tenemos un poco mas de cabeza y castigamos lo que de verdad se tiene que castigar y no nos pongamos las manos en la cabeza por gilipolleces.

Valoración:-5menosmas

pakomio
Hace más de 2 años

Estos no han tenido unos alumnos conflictivos "como toca" en su vida. Expulsados por esta chorrada..., considerada un acto de ¿rebeldía?. Si es que...,

Valoración:-1menosmas

Kin Doy
Hace más de 2 años

Menuda estupidez de noticia!

Valoración:2menosmas

Miquel
Hace más de 2 años

La versión del colegio es que los alumnos implicados "amenazaron" con raparse delante de la tutora, y ante la negación de esta, consideraron la máxima de "la unión hace la fuerza" y procedieron en grupo pensando que no podrían sancionarles a todos. Evidentemente el colegio se ha visto forzado a esta situación, pues de otra manera se les daría carta blanca a futuros infractores. Me resulta ridículo el sensacionalismo de la noticia, más aun cuando solo se conoce una versión (seguramente por colegueos).

Valoración:7menosmas

Maria
Hace más de 2 años

Colegio low cost?? Venga ya!!! No todo es cuestión de dinero. Desconozco la calidad del resto de colegios de la isla, pues yo fui a San Cayetano y mi hijo también. Tengo una carrera por una universidad pública, concretamente la de Barcelona, y nadie me la regaló. Considero que en todos los colegios hay de todo, buenos y malos alumnos, buenos y malos profesores, y, en medio alumnos y profesores mediocres... como la vida misma. Yo tengo de San Cayetano un magnífico recuerdo, grandes profesores que me motivaron a buscar que queria ser , me dieron una sölida formación académica y un buen puñado de valores con los que poder empzar a andar por mi misma. Me parece que la reacción del colegio, sin conocer su versión de los hechos, es exagerada, la de la madre de uno de ellos también. No hay que olvidar que es un colegio privado, si no te gusta su ideario, lleva tu hijo a otro más acorde con tus principios, y si no encuentras ninguno, la consellería está para buscarte una plaza .

Valoración:10menosmas

Jaume
Hace más de 2 años

San Cayetano es un Colegio PRIVADO y desde siempre existe un ideario que el que entra debe cumplir. Si no les gusta, hay más colegios en Palma. Así de sencillo.

Valoración:14menosmas

Pare de ex alumne
Hace más de 2 años

La inspeccio educativa que fa que no vigila al col.legi sta maria, del barri de son armadans? Es vergonyós el règimen disciplinari que du a terme, el nombre de expulsions dels al.lots supera tots els standarts de qualsevol centre de mallorca. Inspeccio? Cridant a la inspecció

Valoración:-6menosmas

Exalumna
Hace más de 2 años

Cuando solo se explica una versión de la historia esta expulsión podría parecer ilógica pero realmente estos menores sabían que esto les podía pasar y lo hicieron solo para retar al colegio. El escrito habla del maltrato de los profesores cuando, simplemente, son grandes personas que se dejan día a día la piel para enseñar y educar a estos niños, y de esta manera corregir comportamientos inadecuados como este, el cual sus padres tristemente les permiten y en este caso incluso apoyan. Estas normas pueden parecer exageradas pero no lo son tanto cuando se convive con adolescentes llenos de hormonas y ganas de contradecir. Y lo se por que las he cumplido y aunque en un pasado me parecían obsesivas a día de hoy solo tengo palabras de agradecimiento. att: una exalumna que no logra encontrarle peros a este maravilloso colegio.

Valoración:19menosmas

Contribuyente
Hace más de 2 años

Este asunto, el padre Oliver y el padre Régulo lo hubieran solventado rápidamente.

Valoración:11menosmas

borjamari
Hace más de 2 años

Veo q hay mucho desconocimiento sobre este colegio,la actuación del centro es la idónea para mantener la imagen de centro de elite q quieren transmitir,aunque toda Mallorca ya sabe q se trata del low cost de los centros privados;del aparentar q se puede aunque no se tenga,del querer y no poder;centro donde van todos los que no pueden pagar ni un agora,luis vives,queens,bellver,the academy...y tantos otros q le duplican en precio pero a cambio puedes decir q llevas a tu hijo a un privado.

Valoración:-19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6