TW
0

La Fundación Laboral de la Construcción (FLC) de Balears ha suscrito un convenio con la Federació d'Entitats Locals de les Illes Balears (Felib) por el cual durante 2017 esta federación de municipios promoverá la formación de brigadas de mantenimiento en los ayuntamientos.

En concreto, el número de acciones previstas para 2017 asciende a 36 cursos. El acuerdo lo han suscrito el presidente de la FLC en Baleares, Manuel Gómez y el presidente de la Felib, Joan Carles Verd.

Tras la firma, Gómez ha puesto de ejemplo la Felib «como organismo público que entiende la necesidad de mejorar la formación» de los trabajadores de la construcción, «para mejorar las instalaciones y servicios a ciudadanos y turistas de Baleares, en contraste con «la reducción de presupuesto de las convocatorias del SOIB».

Desde la FLC destacan que gracias también a la colaboración municipal se han impartido siete cursos en Palma y uno en Ibiza, principalmente enfocados a reducir la siniestralidad laboral, y que suman 238 horas.

Además, el Ayuntamiento de Calvià ha solicitado la formación para dos grupos de brigadas, correspondientes a certificados de profesionalidad, que se ha impartido a 30 trabajadores y otros consistorios han llevado a cabo otras actuaciones.