Cinco de los seis jóvenes que se sentaron en el banquillo fueron condenados. | Jaume Morey

TW
11

El grupo de apoyo a los cinco condenados tras irrumpir durante una misa en la iglesia de Sant Miquel protestando a favor de los derechos de las mujeres ha confirmado que presentarán recurso ante el Tribunal Supremo.

Según explican desde el entorno más inmediato de las feministas, el recurso consistirá básicamente en señalar la interpretación «equivocada y oportunista» del artículo 523 del código penal contra las encausadas, una interpretación que ha llevado a una condena basada en un «uso punitivo del derecho, que además no deja ningún margen a la libertad de expresión».

Noticias relacionadas

«Nuestra posición sigue siendo la de exigir la absolución de todas las encausadas, y es por eso que entendemos este recurso como una forma de continuar con la campaña de apoyo. Nuevamente hacemos un llamamiento a la solidaridad a los movimientos populares de Mallorca, de todos los Països Catalans y de todas partes. Las feministas encausadas nunca caminarán solas», sentencia el comunicado.

Cabe apuntar que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial condenó a los acusados por interrumpir en 2014 una celebración religiosa con una protesta, considerándoles autores de un delito contra la libertad religiosa, e imponiendo una pena de un año de prisión a cada uno.