TW
4

Ciudadanos en el Ajuntament de Palma ha lamentado este miércoles la negativa de Cort a aprobar una proposición del grupo municipal en la que instaba al consistorio a habilitar plazas de aparcamiento reservadas para mujeres embarazadas, y de similar forma se ha pronunciado el Foro de la Familia de Baleares (FFB).

También en su propuesta este grupo solicitó habilitar plazas en aparcamientos municipales, vía pública y en los accesos a edificios públicos, centros de salud y dependencias de características similares, para familias con hijos menores de un año y conductores que transportase personas mayores con necesidades especiales.

La regidora de Ciudadanos, Patricia Conrado, ha explicado que «las empresas privadas ya están llevando a cabo esta iniciativa en los centros comerciales y algunos ayuntamientos de España también han empezado a implantar estas medidas en aparcamientos municipales».

También el Foro de la Familia de Baleares (FFB) ha lamentado que el Ajuntament de Palma no haya apoyado la propuesta presentada por Ciudadanos.

«Con esta propuesta se quiere mostrar sensibilidad con todas estas mujeres, dándoles la oportunidad de que tengan acceso a un aparcamiento de forma más fácil. Creemos necesario avanzar en la protección de los derechos de las familias de Baleares con medidas de este tipo», ha indicado el FFB.