La diputada de C's, Olga Ballester, en el pleno del Parlament. | Twitter

TW
0

Ciudadanos (C's) Baleares ha criticado que el Govern haya tenido paralizadas las ayudas a residentes baleares en el exterior durante 2015 y 2016.

En este sentido, la diputada de C's Baleares, Olga Ballester, ha mostrado su sorpresa porque «a los pocos días de que C's registrara dos enmiendas a los presupuestos de 2017, casualmente el Govern anunció la reactivación de las subvenciones a las casas baleares en el exterior».

Ballester ha explicado, mediante un comunicado, que «desde la ley de 1992, que desarrolla el artículo 15 del Estatut, estas ayudas están legisladas y amparan a los baleares en el extranjero que sufren dificultades básicas».

«Desde C's queremos que todo balear que ha tenido que emigrar y que esté en situación de vulnerabilidad en el extranjero encuentre en su tierra esa ayuda que le dé cobertura temporal a sus necesidades más básicas y las casas baleares, que son las mejores embajadoras de nuestra lengua y cultura», ha añadido la diputada de Cs.

Finalmente, Ballester se ha felicitado «de que las enmiendas de C's, que han sido rechazadas, hayan ayudado a generar un revulsivo en el Govern para que se vuelvan a convocar las subvenciones».